Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Repartieron sus horas de Historia en la Secundaria 2, se queja un maestro

 

Hay corrupoción del director Jesús Mastache, acusa

El profesor Luciano Sánchez Guzmán aseguró que existe corrupción en la omisión del director de la Escuela Secundaria General número 2 Jesús Mastache Román, Hipólito Basilio Gómez, quien repartió sus horas pese a que no se había concretado su trámite de jubilación.

El profesor de Historia de la escuela secundaria acudió a la Redacción de El Sur, para reiterar su inconformidad porque el director se niega a reinstalarle su carga laboral que ya se encuentra distribuida entre tres maestras y un profesor.

Acusó al director del plantel de incurrir en corrupción por avalar y permitir las órdenes cuando “existía el compromiso de parte de la dirigencia de la Sección 14 del SNTE de resolver este problema para favorecer a las dos partes”.

En un documento oficial signado por el director se precisa que a María de Lourdes Aguilar Carachure, Norma Zita Salvador Lemus e Irma Ariadna Peralta Radilla se le otorgaron a cada una tres horas, y a Saúl Quintana Rivera se le otorgaron nueve horas.

En el documento se agrega que Saúl Quintana reunión su plaza administrativa para cederla a Ada Radai, hija de Luciano Sánchez. Sin embargo, el profesor inconforme aseguró que es una ilegalidad distribuir su carga de trabajo cuando todavía no estaba determinada su jubilación, misma que suspendió por considerar que no tenía los beneficios económicos suficientes.

Aseguró que existe un acto de corrupción del director en coordinación con el sindicato, y que incluso no se ha acatado la recomendación de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, fechada el 24 de febrero de 2004 y con el expediente Coddehum-CRA/291/2003/III, cuando el profesor se quejó en contra del supervisor de la zona escolar 20, Alejandro Martínez Carvajal e Hipólito Basilio. (Raquel Santiago Maganda).

468 ad