Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Francisco Hernández Valeriano fue trasladado al reclusorio de Las Cruces

 

 Karina Contreras  

El comunero de Agua Caliente Francisco Hernández Valeriano, uno de los opositores a La Parota, fue arrestado por policías judiciales ayer a las 7:15 de la noche y fue trasladado al reclusorio de Las Cruces. Es el segundo detenido a consecuencia de la denuncia que interpuso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de su funcionario Jaime Gutiérrez Tejada.

En una llamada a la redacción de El Sur, José Venus Hernández Nicanor, hijo del detenido, informó de la aprehensión hecha por judiciales, quienes le informaron que el delito de que es acusado es privación ilegal de la libertad, en agravio de Gutiérrez Tejada el 29 de junio, y que está bajo la averiguación previa Tab/col/285/2004. Por ese mismo delito ya fue detenido Marco Antonio Suástegui Muñoz, y hay otras órdenes de aprehensión contra ocho opositores al proyecto La Parota.

Hernández Nicanor informó que su papá fue detenido en la planta potabilizadora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) Papagayo I, pues ahí trabaja. Denunció que los judiciales llegaron de manera prepotente e, incluso, cortaron cartucho contra el menor José Francisco Hernández Rojas.

Hizo un llamado al presidente de la República, Vicente Fox Quesada, para que pare las órdenes de aprehensión contra de los comuneros, pues así no se podrá conseguir el diálogo y además no merecen que los traten de esa manera.

468 ad