Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega la perredista Eguiluz que se haya reunido con operadores del candidato del PRI

 

 Adalberto Valle Sánchez  

La alcaldesa perredista de Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz Bautista, negó que se haya reunido con operadores políticos del candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores, como lo acusaron el diputado local Ramiro Alonso de Jesús y el ex diputado, Misael Medrano Baza.

Por el contrario, Guadalupe Eguiluz señaló que Misael Medrano sí pudo haberse encontrado con los coordinadores priístas, el ex diputado federal, Héctor Pineda Velázquez y el ex alcalde de Arcelia, Ernesto González.

La presidenta municipal respondió a la acusación de Alonso y Medrano, y vía telefónica calificó como perversas las declaraciones hechas a El Sur por parte de sus “compañeros perredistas”.

“Creo que es un momento delicado para el partido, estamos ante una gran responsabilidad histórica y eso no lo están entendiendo. No es con perversidades ni con descalificaciones como vamos a ayudar a que este proceso sea transparente”, añadió.

Aseguró que ella ha demostrado con hechos su lealtad al partido, y manifestó su preferencia para que Armando Chavarría sea el candidato del PRD a gobernador. “No me he escondido para decirlo, pero lo vamos a apoyar al interior del PRD con trabajo, con lo que esté a nuestro alcance, jamás con actitudes que dividan o que vayan en contra del PRD”.

Dijo que podría decir “varias cosas” de Alonso y Medrano, “pero no es así como vamos a ganar (pues) la sociedad no espera esos ataques de los líderes del PRD. La sociedad quiere proyectos y acciones. No quiero caer en el juego de ellos”.

Según Alonso y Medrano, Eguiluz se iba a reunir con Héctor Pineda y Ernesto González el lunes en la mañana en el restaurante El Cortijo del León, ubicado en la carretera de Ciudad Altamirano a Coyuca de Catalán. El objetivo del encuentro sería para encauzar el voto de priístas a favor de Chavarría en la elección interna del 15 de agosto.

Eguiluz narró que algunos alcaldes fueron convocados a una reunión en el hotel Campos del Valle –a un kilómetro de ese restaurante–. Añadió que no se quedó porque no había llegado el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Manuel Popoca Boone.

“Al pasar por el estacionamiento vi que había varias camionetas con calcomanías de Astudillo y una camioneta con dos banderas, una de cada lado de Zeferino y con la calcomanía de Z005. Estaba otro coche con una calcomanía de AMLO 2006 (Andrés Manuel López Obrador). Se me hizo sospechoso y le pedí a mi chofer que se orillara para ver quien del PRD está con priístas”.

Añadió que al ingresar encontró al diputado local del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, así como a Ernesto González, quienes la saludaron.

Enseguida pidió de desayunar en el restaurante, en donde en la única mesa ocupada estaban Misael Medrano y Ramiro Alonso, con quienes se sentó y les dijo en tono de relajo: “Con que estas tenemos, se van a reunir con los priístas”.

La respuesta de los perredistas es que habían estado con gente del programa de Radio Guerrero, El Revoltijo.

Los tres platicaron de la elección interna del PRD.

“A los pocos minutos entraron los priístas y ya venía Héctor Pineda. Todos se saludaron, yo me quedé sentada en la mesa. Después llegó Efraín Flores, otro priísta de Coyuca Catalán y se fueron a una orilla del restaurante donde tuvieron su reunión”.

Dijo que junto a Misael y Ramiro salió del lugar y se despidieron en el estacionamiento. Enseguida regresó a la reunión en el hotel Campos del Valle, de donde momentos después retornó al no estar presente Popoca Boone.

“Al pasar otra vez por ahí, vi que seguía la camioneta de Misael Medrano, pero ya no estaba el coche de Ramiro. Ya no me detuve a ver si estaba adentro”, concluyó.

468 ad