Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exhorta el alcalde de Teloloapan a los aspirantes a dialogar por un acuerdo

 

Sin embargo, Modesto Brito dice que los perredistas se preparan para la contienda interna y critica al CEN

 Oracio Lagunas Iguala  

Tras los crecientes enfrentamientos verbales y físicos entre seguidores de Zeferino Torreblanca Galindo y Armando Chavarría Barrera, mismos el presidente municipal de Teloloapan, Modesto Brito González, conminó a los cuatro precandidatos al diálogo y al acuerdo político por el bien del PRD, “pues estamos en la antesala de ser gobierno y este tipo de actitudes pueden echar por tierra esa posibilidad”.

Sin embargo, vía telefónica, el coordinador de los alcaldes perredistas de hecho descalificó las    encuestas, pues resaltó que los militantes se están preparando “para la contienda interna” y advirtió a la dirigencia nacional que Guerrero “no es Tlaaxcala ni Zacatecas”.

Brito calificó de “muy lamentable lo que la gente dice, que la cúpula nacional del partido está metiendo las manos para apoyar a Zeferino Torreblanca Galindo. Pero lo más grave de este proceso es que ellos no elegirán al candidato, sino la militancia que se está preparando para la contienda interna”.

De resultar cierta la intervención del CEN del PRD y los gobiernos municipales están metiendo las manos en el proceso interno, apuntó, es mejor que lo dejen como está y dejen que los precandidatos “hagan su chamba, porque Guerrero no es Tlaxcala ni Zacatecas”.

Por eso conminó a los cuatro aspirantes a ser responsables y a continuar haciendo un esfuerzo para llegar a un acuerdo político, pero que no resquebraje al partido.

“Hago un llamado a la humildad y no a la soberbia, porque así como hay una campaña hacia Chavarría Barrera, a quien acusan de tener nexos con el gobierno estatal, también es cierto que a Zeferino lo ligan con uno de los represores de líderes sociales en la década de los 60 y 70, como es Arturo Acosta Chaparro Escápite, con quien los une un lazo de compadrazgo, pero eso no es cierto, pues se aclaró en su momento”.

468 ad