Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienza hoy la Profeco la venta de útiles escolares en el parque Papagayo

 

En Chilpancingo, Proferia Regreso a clases será en el Zócalo del 11 al 15 de agosto

 Luluani Vega  

Con el objetivo de que las familias adquieran a bajos costos productos escolares a bajos costos a partir de hoy comenzará la Proferia Regreso a clases, donde habrá descuentos del 10 al 25 por ciento en útiles escolares, evento que estará a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor y el Ayuntamiento de Acapulco.

El 2 de junio, en conferencia de prensa, la delegada de la Profeco, Guadalupe Gutiérrez Fregoso y el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, informaron que la feria se llevaría a cabo en el parque de La Reyna, ubicado frente al Fuerte de San Diego, pero vía telefónica, la funcionaria federal precisó ayer que junto con los proveedores acordaron hacer la venta de la mercancía en el estacionamiento Sur del parque Papagayo a partir de hoy y concluirá el primero de agosto.

En la Proferia Regreso a clases participarán unos 21 proveedores que expenderán zapatos, uniformes, lentes y material escolar, Gutiérrez Fregoso aseguró que también en Chilpancingo se llevará a cabo, en el Zócalo del 11 al 15 de agosto, y participaran más de 30 proveedores.

Mencionó que el principal compromiso que tiene la Profeco con los proveedores es que ofertarán su mercancía con descuentos del 10 a 25 por ciento.

La funcionaria federal dijo que trabajadores de la Profeco hicieron una encuesta en las tiendas donde ofertan útiles escolares compararon los precios, “los resultados estarán listos a partir de la semana en curso”.

Explicó que el año pasado, la Profeco recibió 45 quejas de padres de familia que tenían hijos en escuelas particulares y pidieron el reembolso de su dinero una vez que cambiaron de escuela a sus hijos, “las quejas recibidas están resueltas por la vía de la conciliación”.

También indicó que para evitar abusos de los directivos de escuelas particulares, la gente puede hacer su denuncia de manera anónima “cualquier queja que haya por incrementos en las cuotas de escuelas particulares debe haber acuerdos con las Asociaciones de padres de familia”.

Afirmó que en los casos donde haya acuerdo con los padres de familia y directivos, la Profeco no puede intervenir, pero en casos donde no existan, la dependencia procede a la verificación para que se sancionen a los colegios que incrementen sus cuotas sin los acuerdos correspondientes.

468 ad