Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Rechaza el Ayuntamiento de Iguala acusaciones de chavarristas)

 

Señor director:  

En relación a la nota que apareció este martes en la página 3 de su prestigiado periódico, en el sentido de que zeferinistas trabajadores de este H. Ayuntamiento agredieron a chavarristas el domingo pasado en esta ciudad, por órdenes del presidente municipal, doctor Lázaro Mazón Alonso, antes de iniciar la marcha del precandidato Zeferino Torreblanca Galindo, me permito hacer las siguientes precisiones:

1.- Ningún empleado de este H. Ayuntamiento, mucho menos el alcalde Lázaro Mazón, tuvieron que ver con la agresión que sufrió el señor César Guzmán Cuevas el domingo pasado.

2.- Los reportes que tenemos es que el señor fue agredido por personas de los municipios de Tepecoacuilco y Huitzuco porque frente a ellos entregaba “volantes” en contra de Zeferino Torreblanca, lo cual consideraron como una provocación.

3.- Es obvio que los seguidores de Armando Chavarría aprovechen cualquier situación para denostar a los que simpatizan con Zeferino Torreblanca, en este caso al alcalde igualteco, a fin de aprovecharlo políticamente para ellos.

4.- El presidente Lázaro Mazón apoya de manera personal a Zeferino Torreblanca, al igual que algunos ediles y funcionarios de este H. Ayuntamiento, pero de las arcas municipales no ha salido ningún recurso, como pretenden hacerlo creer los chavarristas, en su desesperación porque su precandidato se encuentra muy por debajo de las preferencias electorales en Guerrero.

5.- El alcalde Lázaro Mazón se ha dedicado a trabajar por el pueblo de Iguala sin distingos de ninguna índole y apoya a Zeferino Torreblanca algunos fines de semana, cuando su agenda se lo permite.

6.- Las cuentas de la tesorería municipal están abiertas para cualquier investigación de las dependencias fiscalizadoras, incluso de los chavarristas, para que comprueben que aquí no se desvían recursos, como lo hacen en la Universidad Autónoma de Guerrero.

Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

 Atentamente
Francisco Lara Balderas
Director de Comunicación Social

468 ad