Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por siete horas hace huelga de hambre la directora de un albergue de Coyuca

 

Exige a la PGJE cesar el hostigamiento en su contra y retrar a presuntos paramilitares que invaden la propiedad por las noches

La directora del campamento de niños huérfanos de Pénjamo, Coyuca de Benítez, Virgilia Galeana García, se puso en huelga de hambre por siete horas para pedir al subprocurador Antonio Nogueda Carvajal que cese el hostigamiento en su contra y retire a los presuntos paramilitares que entran por la noche al albergue.

Virgilia Galeana levantó la huelga de hambre a las 9 de la noche, luego de que el representante legal del albergue, José Sánchez Sánchez, firmara una minuta de acuerdos con el alcalde de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano, en la que éste se compromete a construir una barda, a ue policías municipales efectúen rondines de vigilancia y a gestionar una audiencia con el gobernador René Juárez Cisneros.

Asimismo se comprometió a pagar los 20 mil pesos que costó la operación a la que fue sometida Isabel Nava Gómez, de 39 años de edad, en el hospital de Coyuca de Benítez, quien es madre de cuatro niños del albergue.

En un llamada telefónica a la redacción de El Sur, Galeana García denunció que todas las noches “paramilitares” que portan armas “de alto poder” entran al lugar y asustan a los niños.

Dijo que señala a Nogueda Carvajal porque a petición de la PGJE se liberó una orden de aprehensión en su contra, por la que estuvo presa por cuatro días acusada de invadir un terreno que no existe, hecho que –según contó– ocurrió el 19 de noviembre de 2003.

468 ad