Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa vecina de la Miramar que un comandante de la Judicial la extorsiona

 

El judicial argumenta que vende droga y pide la intervención del procurador General de Justicia del estado, dice la afectada

Maximina Méndez Salgado, vecina de la colonia Miramar denunció ayer al comandante de la Policía Judicial adscrito en la colonia Jardín, Héctor de la Rosa Moreno, porque la extorsiona desde el pasado 4 de julio con el argumento de que es señalada como vendedora de droga.

Ayer en conferencia de prensa en el Vip’s, la mujer señaló que vive en calle Baltazar, número 15, colonia Miramar, donde el pasado domingo 4 de julio, los policías la detuvieron por órdenes de Héctor de la Rosa.

Indicó que ese día le quitaron 10 mil pesos que traía en su monedero, además de que pagó una multa de 30 mil pesos.

Agregó que por segunda vez los policías enviados por el comandante judicial, la volvieron a detener el pasado lunes 19 de julio, en la madrugada, pero que en esta ocasión también detuvieron a su hijo Damián Morales Méndez, y de nuevo tuvieron que pagar 15 mil pesos por su libertad.

Méndez Salgado explicó que todo comenzó con una denuncia que hizo en Televisa Acapulco como presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Baltazar R. Leyva Mancilla, ubicada en la colonia Jardín, en la cual señalaron que una mujer de nombre Margarita López Vargas expendía droga en el plantel envuelta en dulces.

Añadió que tras esa denuncia, se enteraron que López Vargas fue detenida por los policías ministeriales habilitados en esa zona. Indicó que después la dejaron en libertad. Méndez Salgado declaró que López Vargas le aseguró a los policías que tanto ella como otras mujeres venden droga afuera de la escuela.

Según la quejosa detrás de su detención está López Vargas, cuando su venta consiste en frutas, dulces y agua de frutas.

Pidió la intervención del procurador General de Justicia del estado, Jesús Ramírez Guerrero y agregó que “me dejen en paz y trabajar, porque yo no conozco a Héctor de la Rosa y no le he hecho nada malo”.

468 ad