Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Por cualquier método Zeferino Torreblanca será el candidato del PRD, confía)

 

Señor director:  

En medio de la batalla legal que se está dando en el Partido de la Revolución Democrática para elegir a nuestro candidato a gobernador de Guerrero, quisiera me permitiera expresar estas consideraciones a fin de que la sociedad no nos perciba mal a los perredistas:

1) Somos mayoría los que leímos y aceptamos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que en su artículo 41, fracción I, dice: “Los partidos políticos son entidades de interés público… tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación nacional y como organizadores de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan”.

2) En el PRD Guerrero somos mayoría los que avalamos y defendemos nuestros principios, que nos definen como “instrumento de la sociedad” y textualmente establecen: “El Partido de la Revolución Democrática se propone recoger las aspiraciones, intereses y demandas de la ciudadanía, en especial de quienes sufren la explotación, la opresión y la injusticia. Se compromete con las mejores causas del pueblo, de la nación y sus regiones, para construir una sociedad justa, igualitaria y democrática que tienda a suprimir la explotación del hombre por el hombre. Es propósito del PRD contribuir a la creación de la dimensión ética de la política, sustentada en el humanismo, en los valores del pensamiento crítico, el compromiso democrático y la vocación social. El PRD no busca el poder por el poder mismo, sino que lo concibe como medio para transformar democráticamente la sociedad y el Estado. El PRD aspira a ser el cauce de millones de ciudadanas y ciudadanos para organizarse políticamente en torno a su postulados básicos. Rechaza el corporativismo, el clientelismo y la manipulación de los intereses y sentimientos populares pues ello sólo conduce a profundizar el autoritarismo y la injusticia. La participación política debe entenderse como una tarea de servicio público y representación de los diversos intereses y aspiraciones de la sociedad. La política es el mejor instrumento para transformar la sociedad, dirimir conflictos, establecer consensos y acuerdos; y competir por la representación de la ciudadanía en la conducción del gobierno y en el ejercicio del poder”.

3) Somos mayoría los que vamos a cumplir y a hacer cumplir estos principios.

4) Somos mayoría en Guerrero los que entendemos que el pueblo ya decidió a su candidato: Zeferino Torreblanca Galindo. El método es lo de menos. Sea encuesta, sea Consejo Estatal del partido, sea urnas, sea ahora, sea el 6 de febrero, el triunfo con Zeferino ya nadie lo para.

5) Somos mayoría en el PRD los que apoyamos esta candidatura y la labor de los integrantes del CEN de obtener un candidato de unidad. Como somos mayoría los que condenamos la división que un grupo hasta hoy perredista alienta sospechosamente en el PRD.

6) Somos mayoría los que creemos que en algún momento uno de los aspirantes junto con su reducido grupo, las mismas caras, los mismos nombres, se extravió de los principios, de la lucha del PRD y de la lucha del pueblo descritas arriba: el partido no es ni será rehén de nadie, ni satisfará ambiciones oscuras y personalísimas.

7) Somos mayoría los que decimos que ya es hora de las definiciones. O están con el partido y con el pueblo o deberán atenerse a dos cosas: la primera, al desprecio irreversible de la sociedad y de la militancia, sobre todo la de Acapulco que vemos con indignación cómo se combate con malas artes a nuestro exitoso y querido paisano. La segunda, a las sanciones que dentro del partido se han hecho acreedores con su miopía política y social.

Zeferino ya ganó. Lo dice la gente. Lo dice la gran encuesta en la calle, los centros de trabajo, la misma Universidad Autónoma de Guerrero.

Sólo esperamos el resultado de las encuestas, por mero trámite. Respetémoslas y vayamos con Zeferino al triunfo.

 Fraternalmente
Lic. José Juan Cisneros Radilla
Coordinador municipal de Nueva Izquierda

468 ad