Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Necesita el PRI “caras nuevas”, piden a Astudillo ante De la O, Robles y otros

*Todos son necesarios, hoy más que nunca, dijo el candidato a gobernador al terminar el acto con la clase política de su partido

 

Durante el acto llamado Diálogos con la clase política de Acapulco, en donde además se incorporó a 160 nuevos integrantes al Comité Directivo Municipal del PRI, el candiadto a gobernador del PRI Héctor Astudillo escuchó la petición de que se vean “caras nuevas” con ganas de superar el mal trabajo que hicieron las “caras viejas”.

En una de las participaciones abiertas, la directora de la preparatoria de la Universidad Americana, María Elena de la Llata López –suplente del candidato del PRI a la alcaldía, Ernesto Rodríguez Escalona, en la elección de 1999–, exhortó al candidato y a los dirigente priístas, a organizar reuniones en las que se pueda ver a “caras nuevas” y no a las mismas del pasado. Ahí, se comprometió a trabajar en ese sentido, a favor del crecimiento del PRI en Acapulco y Guerrero.

Antes de la reunión, un par de asistentes, ambos presidentes de grupos profesionistas, le comentaron a este reportero que la presencia de “personajes con mala historia” como el expresidente de Acapulco, Rogelio de la O Almazán o del ex secretario de Gobierno en la administración de Rubén Figueroa Alcocer, José Rubén Robles Catalán, “en nada favorecen la aspiración del PRI para mantener la gubernatura”, y señalaron también la necesidad de “renovar cuadros”.

Al concluir la reunión, se le preguntó a Astudillo en entrevista con reporteros, si las caras viejas son quienes han inhibido o frenado la presencia de caras nuevas, a lo que el candidato sólo respondió: “Es un maravilloso evento, yo estoy muy contento, gracias”.

Minutos después, mientras seguía declarando, se le insistió con el mismo cuestionamiento, a lo que dijo: “Pero también a veces atraen amigos, todos tienen amigos y en un partido político como el PRI todos son necesarios, hoy más que nunca”.

En la mesa principal acompañaron al candidato, el presidente del PRI en Guerrero, Héctor Vicario; la secretaria general estatal, Erika Luhrs; el coordinador de campaña, Manuel Añorve; los propios, Rogelio de la O y José Rubén Robles; el procurador del estado, Jesús Ramírez Guerrero; el procurador de Medio Ambiente, Ernesto Vélez Memije; la secretaria de Turismo, Guadalupe Gómez Maganda; el director de la Promotora Turística, Virgilio Gómez Moharro; el presidente de la Fundación Colosio, Raúl González Villalva; los ex dirigentes estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón y Silvia Romero; los delegados del Comité Ejecutivo Nacional, Víctor Silva y Víctor Hugo Silva; los ex alcaldes de Acapulco, Alfonso Argudín y César Varela; los ex dirigentes del PRI municipal, Ernesto Rodríguez Escalona –dos veces candidato a la alcaldía de Acapulco– y Gustavo Torres Blanco; la dirigente del sector femenil, María Inés Huerta Pegueros; el ex candidato a diputado federal, Jorge Ochoa, así como los actuales dirigentes en el municipio, Oscar Hernández y Alma Clarisa Rico. En una mesa al fondo del salón estuvo el delegado del Comité Directivo Estatal en Acapulco, Efrén Leyva Acevedo, quien también actúa como delegado en Tlaxcala.

Otros asistentes fueron el ex alcalde de Acapulco, Juan Caballero; el exsecretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el madracista, Efraín Flores Maldonado; el ex director de Protección Civil, Melquiades Olmedo; el ex regidor, Eduardo Valente Navidad; el dirigente de comerciantes, Eloy Polanco; la excandidata a diputada federal, Margarita Nava Muñoz; el ex presidente del PRI en Acapulco, Jesús Bernal y los regidores, Mateo López, Rogelio Villanueva y Jesús Gómez.

Otros que acudieron al acto son el notario y presidente de la Plataforma Política de Profesionistas, Arturo Nozari Morlett; el presidente de la Canirac, Santos Godoy; el dirigente sindical, César Landín; el presidente de los masones en Guerrero, Alejandro Slimovitch y el turistero, Leandro Oropeza. (Adalberto Valle).

 

468 ad