Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia que el rector de la UAG no ha entregado seguro por orfandad y becas

 

A nueve meses de fallecida la directora de la Prepa 14 de San Luis Acatlán, no reciben sus hijos aún el seguro y las becas que Nelson Valle se comprometió a entregar, asegura la madre de Lourdes Chavelas

A nueve meses del fallecimiento de la directora de la Preparatoria 14 Genaro Vázquez Rojas, ubicada en el municipio de San Luis Acatlán y dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Lourdes Chavelas Cruz, sus hijos aún no reciben el seguro por orfandad y becas escolares que el rector Nelson Valle López se comprometió entregar.

Lo anterior fue denunciado este sábado por la madre de la ex profesora universitaria, Maura Cruz Carmona, durante una acto de proselitismo del precandidato a gobernador por el PRD, Armando Chavarría Barrera, llevado a cabo en las instalaciones de ese plantel educativo en San Luis Acatlán, y exigió el esclarecimiento de la muerte de su hija.

Maura Cruz en referencia al lema del precandidato perredista, “justicia para todos”, pidió su intervención para que medie ante el rector de la UAG y éste a su vez instruya al área jurídica de la administración central para que resuelva el asunto.

La madre de la catedrática universitaria que laboró en la UAG poco más de 16 años y perdió la vida luego de que se le practicó un aborto en una clínica particular del puerto de Acapulco, criticó micrófono en mano, ante profesores del plantel, estudiantes y militantes del PRD que se congregaron en la cancha de la preparatoria, el hecho de que el rector de la UAG frente al ataúd de la directora del plantel educativo se comprometió a que entregaría a sus hijos las prestaciones y beneficios que por derecho les corresponden y pugnaría por el esclarecimiento del crimen.

Al respecto, Chavarría Barrera se comprometió a platicar en los próximos días con el rector para que durante agosto se entregue el seguro por orfandad y las prestaciones, porque en este momento los trabajadores administrativos “se encuentran de vacaciones”.

“No es una dádiva, ni tampoco regalo de nadie. Es un acto de justicia porque se trata de un derecho legítimo”, expresó Chavarría Barrera, quien se dijo amigo de la catedrática fallecida y reiteró su compromiso público ante los asistentes.

468 ad