Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se desarrolla en un cerco de seguridad triatlón que convocó empresa telefónica en la zona Diamante

Karla Galarce Sosa

En medio de un cerco de seguridad conformado por soldados, miembros de la Armada, integrantes de Capitanía de Puerto, salvavidas y empleados de Protección Civil y la policía estatal, comenzó, se desarrolló y concluyó el triatlón que convocó una empresa telefónica en la zona Diamante de Acapulco.
El desarrollo de la actividad deportiva obligó al cierre de poco más de un kilómetro del bulevar de Las Naciones durante más de 7 horas, lo que provocó aglomeraciones durante el tiempo que tardó el cierre de la vía más importante de esa zona del puerto. Dicha vía resultó insuficiente para la cantidad de vehículos y después del mediodía parecía un gran estacionamiento, pues además de los carros y transporte público que transitaban de un lado al otro de la vía, había cientos de coches, camionetas y cualquier tipo de vehículos estacionados en el carril lateral del bulevar.
El cierre del bulevar de Las Naciones comenzó a las 7 de la mañana frente al puente elevado del hotel Princess, entrada principal de la colonia Luis Donaldo Colosio, considerada la más habitada de esa zona, donde policías estatales colocaron una patrulla e impidieron el ingreso y redujeron la circulación a un solo carril. Además, policías federales colocaron un camión conocido como “rinoceronte” frente a la caseta de vigilancia del entronque a la autopista de cuota Metlapil, por donde también transitaron los competidores.
En la disciplina de ciclismo transitaron los competidores desde la calle de la privada Cabo Marqués, que forma parte del proyecto Marina Majahua ubicada en Puerto Marqués, atravesaron un tramo de la avenida Las Palmas, para salir por el entronque de la autopista Metlapil y rodear después por el bulevar de Las Naciones hasta llegar al hotel Princess, donde se entregaron los premios a los competidores triunfadores.
Desde las 7 de la mañana, los competidores se reunieron en playa Majahua, donde comenzó y se desarrolló la justa en la disciplina de natación. Allí, en el mar, se observaron dos embarcaciones de La Armada, una de ellas conocida como interceptora, una más de Protección Civil estatal y dos más de Capitanía de Puerto.
La siguiente etapa que desarrollaron los participantes fue la de ciclismo, que comenzó en Cabo Marqués, terrenos de propiedad privada a donde sólo se puede ingresar con autorización.
El acceso de la mayoría de los participantes fue por Cabo Marqués, mientras que otros ingresaron por el poblado de Puerto Marqués hasta playa Majahua.
Después de las 10 de la mañana, los organizadores del triatlón informaron mediante redes sociales en cuentas de Twitter, que se habían reunido más de 2 mil 500 competidores en diferentes categorías y que la competencia en la etapa de natación había terminado después de las 11 de la mañana.
A pesar de la presencia de agentes de Tránsito del estado, no hubo fluidez en el bulevar e incluso, algunos conductores invadían ambos carriles del único sentido habilitado para el tráfico.
Los ganadores de la competencia en las categorías elite varonil y femenil fueron Irving Pérez Pineda y Michelle Flipo respectivamente, quienes recibieron parte de la bolsa de premios de 620 mil pesos conformados por bicicletas specialized, monitores polar, tarjetas de regalo para gastar en tiendas Sportia, sudaderas, membresías y otros artículos.
En las categorías infantil de 14 a 15 años, los ganadores fueron Aram Michell Peñaflor y Kei Ishida Estrella.

468 ad