Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran tiendas de autoservicio en Acapulco por temor a ser saqueadas como en Chilpancingo

Karla Galarce Sosa

Tiendas de autoservicio en la zona Diamante aplicaron medidas de seguridad similares a las que adoptaron durante los días de contingencia que provocaron los meteoros Manuel e Ingrid, debido al rumor que se desató en redes sociales, sobre un probable saqueo en tiendas de Acapulco, luego del robo que se registró ayer en Chilpancingo en dos tiendas de autoservicio después del mediodía.
La tienda de autoservicios Comercial Mexicana, cerró uno de sus tres accesos y, en su área de estacionamiento permaneció durante unos minutos una patrulla de la policía estatal que más tarde se retiró. Los encargados de la tienda, ubicada en el centro comercial de plaza Las Palmas, en la esquina del bulevar de Las Naciones y la avenida Simón Bolívar que conduce a la colonia Luis Donaldo Colosio, principal unidad habitacional de la zona Diamante ordenaron bajar las cortinas de la entrada que da al bulevar, donde se observó la presencia de seguridad privada.
En tanto que en la tienda Chedrahui Selecto, fueron colocadas piezas de triplay a lo largo del inmueble, edificado principalmente con cristales y metal. La colocación del tapeado en ese negocio, ubicado frente al Forum de Mundo Imperial, también se aplicó una semana antes, cuando los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa convocaron a la marcha del viernes 17 de octubre en Acapulco y, cuando Protección Civil estatal emitió una alerta por tormenta.
Tanto el cierre de la Comercial Mexicana como del Chedrahui ocurrió en menos de una hora después de que en redes sociales se informaba del saqueo en dos tiendas de autoservicio en Chilpancingo.

468 ad