Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian por robo a estudiantes normalistas que regalaron refrescos en el Maxitúnel

Carlos Moreno A.

Tres choferes de camiones repartidores de empresas que fueron despojadas de productos por estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), presentaron una denuncia en el Ministerio Público por robo.
El jueves unos cien jóvenes tomaron las casetas de cobro del Maxitúnel en Acapulco durante 4 horas y media en las que permitieron el paso libre a los vehículos y pidieron a los conductores cooperación voluntaria a manera de protesta para exigir la presentación con vida de 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala.
En ese lugar los normalistas regalaron a los conductores productos que sacaron de los camiones y trailers repartidores que tomaron en otros puntos de la zona conurbada; vecinos de las colonias acudieron al lugar y también recibieron productos como refrescos y galletas.
Según información proporcionada por el Ministerio Público, entre el jueves y viernes uno de los choferes de la empresa refresquera Coca Cola, Alejandro Arrioja denunció que el jueves a las 5 de la tarde conducía rumbo a Coyuca de Benítez cuando por la colonia La Mica fue interceptado por jóvenes encapuchados que lo despojaron de la mercancía que llevaba y que tiene un costo de poco más de 5 mil pesos.
Otro trabajador que acompañaba al chofer, José Antonio Alemán dijo que a las 3 de la tarde conducía el camión VW tipo urvan Eurovan con placas HC-22334 y en el poblado de La Venta sobre la carretera federal Acapulco-México lo interceptaron otros jóvenes que iban tapados del rostro con playeras y lo despojaron del vehículo.
El chofer declaró que los jóvenes le indicaron que más tarde fuera a recoger la camioneta a las casetas del Maxitúnel, y al hacer el recuento de la mercancía robada, dijo que fue un monto de mil 500 pesos.
Otro chofer de la empresa de enlatados La Costeña, Leopoldo Rivera denunció que el jueves circulaba en una camioneta Chevrolet con productos rumbo a Chilpancingo, cuando también fue interceptado por jóvenes cubiertos del rostro en el entronque de la carretera federal Acapulco-México y la que va a la caseta de la autopista del Sol en la colonia El Porvenir, a quien le despojaron unos 27 mil pesos en mercancía.

468 ad