Regresa The Cure en vivo en Holanda con nuevo guitarrista
The Cure empezó el sábado su temporada veraniega de conciertos en el festival Pinkpop, realizado en Landgraaf, Holanda, con una novedad: la incursión de Reeves Gabrels.
El músico es el nuevo y segundo guitarrista del grupo comandado por Robert Smith, tomando oficialmente el lugar de Porl Thompson, quien ya desde hace varios meses se había ausentado de la banda y la había dejado con una sola guitarra (a cargo de Smith).
Por ende, además de ellos, la alineación actual la completan Simon Gallup en el bajo, Roger O’Donnell en los teclados y Jason Cooper en la batería.
Gabrels, estadunidense nacido el 4 de junio de 1956, era un habitual colaborador de David Bowie y cómplice de proyectos del propio Robert.
En la velada holandesa y tras una considerable inactividad en vivo que comenzó en noviembre de 2011, The Cure hizo un claro guiño a los 20 años que cumple su exitoso disco Wish, al tocar varios cortes de aquella entrega como High, Friday I’m in love, Trust, Doing the unstuck y From the edge of the deep green sea.
Otros temas que interpretaron Smith y compañía en el festival Pinkpop fueron: Plainsong, Pictures of you, The end of the world, Lovesong, Push, Just like heaven, Hungry ghost, Play for today, A forest, Let’s go to bed, Sleep when I’m dead, Why can’t I be you y Boys don’t cry. (Luis Carrillo / Agencia Reforma / Ciudad de México).




