Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausura Seduop la ampliación de la terminal Estrella de Oro por carecer de licencia

Argenis Salmerón

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) municipal, Manuel Malváez Rosillo, informó que el viernes pasado se clausuró la ampliación de la terminal de autobuses Estrella de Oro, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, porque no tiene licencia de construcción.
En declaraciones por teléfono, Malváez Rosillo explicó que el problema en las construcciones de grandes dimensiones en el puerto se debe a la falta de adecuación en el Plan Director, que data de 2001; “las densidades de son muy diferentes en cuanto al uso de suelo”.
“Hay colonias donde se podía aprovechar el uso de suelo con otra especificación, entonces lo que estamos haciendo en la actualización del Plan Director coincide con las nuevas políticas nacionales de vivienda, que consiste en ciudades más verticales para incrementar las alturas y sean visibles las casas”, ejemplificó.
Malváez Rosillo detalló que la prioridad de la dependencia es actualizar el Plan Director, porque “por eso hay muchas obras que no tienen licencia”.
El funcionario explicó que el viernes pasado se clausuró la ampliación de la terminal de autobuses Estrella de Oro por la falta de licencia.
Agregó que los trabajadores de la empresa empezaron la obra sin tener la licencia, aunque dijo que el dueño de la terminal de autobuses ya la había solicitado, por tal motivo la dependencia emitirá el permiso esta semana para que ellos puedan continuar los trabajos.
Detalló que el proyecto consiste en ampliar el estacionamiento de autobuses y hacer un paradero de ascenso y descenso para que los usuarios que utilizan taxis azules no entorpezcan la circulación
“No se van a ocupar las banquetas ni nada, la obra es legal solo que la iniciaron sin licencia, pero la licencia se está tramitando, la tendremos lista probablemente en una semana”, puntualizó.
Al preguntarle sobre la obra ubicada en la avenida 5 de Mayo y casi entronque con avenida Cuauhtémoc, Malváez Rosillo respondió que es para un centro comercial y se suspendió también por la falta de licencia; “es el mismo caso de Estrella de Oro arrancaron sin licencia, ya está tramitada pero no pagada”.
Sobre las obras entre las avenidas Cuauhtémoc y Universidad, detalló que allí hay doble licencia porque serán dos edificios para un centro comercial.

468 ad