Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retoman obras del paso provisional del Ticuí, en Atoyac, frustradas por la creciente del río

A dos meses de que se suspendieron los intentos, frustrados por la creciente del río Atoyac, de terminar el paso provisional vehicular de El Ticuí, se inicio nuevamente el proyecto por parte de la empresa constructora responsable del puente de dos carriles Atoyac-Ticuí, como parte de los trabajos de reconstrucción tras el paso de la tormenta Manuel.
El sábado se reiniciaron los trabajos de relleno sobre la creciente del río para reactivar los trabajos del paso provisional vehicular que desde agosto se suspendieron, después de que los ingenieros no pudieron con la creciente del río Atoyac.
El fin de semana, el paso que ya estaba listo para su aplanado, se frenó porque se dieron cuenta vecinos y algunos ingeniero que los trabajadores no habían puesto tubos de concreto para encauzar la corriente del río del lado de El Ticuí, por lo que se desvío parte del río para el relleno de tubo.
El comisario del lugar, Dámaso Pérez Organes recorrió la zona de trabajo, donde el superintendente de la obra, Manuel Baisabal Rendón explicó que el paso se reactivó por la proximidad de la festividad de Día de Muertos, para que la gente cuente con un paso vehicular provisional que estiman se terminará el próximo martes, aún cuando el lunes los albañiles del proyecto, no trabajaron.
Se informó que el puente original tiene un avance de un 80 por ciento, aún cuando a la vista sólo se observan dos pares de columnas.
Precisó que en el patio de prefabricación que se montó en el lugar ya hay ballenas terminadas que serán ensambladas en el puente que tendrá una vida de 150 años según el uso.
Además, el puente será resistente a crecientes e inundaciones para garantizar la confianza en los pobladores. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad