Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Temen locatarios que el nuevo gobernador cancele remodelación en el Mercado Central

Argenis Salmerón

Trabajadores que remodelan la Nave de Zapatos del Mercado Central colocaron la primera estructura de fierro, mientras que los comerciantes están en la incertidumbre por el nombramiento del gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, y los cambios que haya en la administración, pues temen que se suspenda la obra.
El pasado 26 de julio, las comerciantes de la Nave de Fondas se quejaron porque arquitectos e ingenieros contratados por el gobierno del estado notificaron la cancelación de la reconstrucción de esa zona, a pesar de que el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero la anunció el 23 de marzo.
Ayer se observó que en la Nave de Zapatos hay una máquina retroexcavadora que remueve el escombro y la tierra, además de volteos que sacan los cascajos de construcción. El predio está cercado con madera.
En el interior del terreno hay material de construcción como cemento, varilla, arena, grava y tablas. El predio tiene una superficie uniforme de tal manera que los trabajadores colocaron las primeras estructuras de fierro que serán la base de la nave.
Los comerciantes dijeron que temen que se vaya a suspender la obra impulsada por el ex gobernador y pidieron al mandatario interino culminar la obra.
“No queremos que el nuevo gobernador cancele los trabajos, queremos que les dé continuidad para salir del estacionamiento del mercado pues allí bajaron nuestras ventas considerablemente”, manifestó la vendedora Estela Zapata.
El vendedor Carlos Salazar mencionó que los comerciantes están en incertidumbre por el cambio de gobernador; “tenemos la esperanza de que el interino le dará seguimiento a la obra”.
A las 2:24 de la tarde, el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez escribió en su cuenta de Twitter: “Daremos continuidad a las grandes obras puestas en marcha por el licenciado @AngelAguirreGro”.
Mientras que las vendedoras de la Nave de Fondas manifestaron que perdieron la esperanza de que se les reconstruya porque las negociaciones la tuvieron con funcionarios cercanos al ex mandatario.
La vendedora Delia Espinoza dijo que las comerciantes ahora buscarán acercamiento con Rogelio Ortega.
El 21 de julio, los trabajadores de la constructora contratada por el gobierno del estado desmantelaron la Nave de Zapatos, mientras que los locatarios se trasladaron de manera temporal en el estacionamiento del centro de abasto para vender sus productos.

468 ad