Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebra San Francisco con fuegos artificiales el 75 aniversario del Golden Gate

DPA

San Francisco

San Francisco celebró con fuegos artificiales el 75 aniversario de la construcción de su emblemático puente Golden Gate.
Durante la celebración en la noche del domingo (local), una lluvia de luces y pólvora de 20 minutos de duración cayó sobre el que en su día fue el puente colgante más largo del mundo. Decenas de miles de personas se congregaron en torno al puente, dotado de torres de estilo art déco de 227 metros de altura.
Para los fuegos artificiales, lanzados desde barcos, el puente fue cortado al público y a la circulación. Hace 25 años, con motivo de las bodas de oro, más de 300 mil personas invadieron el puente desde ambos lados, lo que llevó a que cediera debido al peso.
Ahora, por el 75 cumpleaños, se organizó una fiesta al aire libre a lo largo de varios kilómetros de playa. “Se celebra en todos lados, durante meses”, afirmó Alexandra Picavet del Servicio de Parques Nacionales.
San Francisco acogerá hasta finales de año varias exposiciones dedicadas al puente.
Durante la fiesta hubo actuaciones musicales y desfiles de barcos. Testigos, ingenieros y obreros recordaron además la construcción y la inauguración del puente en 1937.
También hubo un recuerdo para las víctimas de suicidios, para lo cual se colgaron del puente mil 558 pares de zapatos, la cifra oficial de personas que a lo largo de 75 años han saltado de los 70 metros de altura para quitarse la vida.
El puente diseñado por el ingeniero Joseph Strass fue inaugurado el 27 de mayo de 1937 después de cuatro años de obras en las que participaron mil 500 obreros. Tuvo un costo de 33 millones de dólares y entre sus extremos hay mil 280 metros.
Su récord de longitud se lo arrebató en 1964 el Verrazano Narrows Bridge de Nueva York. Desde 1998, el puente más largo del mundo es el Akashi Kaikyo de Japón, con mil 991 metros.

468 ad