Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encienden en Atoyac velas por los estudiantes de Ayotzinapa, a un mes del ataque en Iguala

Francisco Magaña

Atoyac

Organizaciones sociales, maestros y ciudadanos se congregaron en el Zócalo de la ciudad de Atoyac para encender velas de esperanza y luz para los caídos en la masacre de Iguala, y por los 43 normalista que están desaparecidos después de que policías municipales los detuvieron la noche del 26 de septiembre.
La gente acudió a pesar de la torrencial lluvia que cayó en la ciudad, la cual se calmó justo cuando comenzaron a llegar los vecinos con sus velas al Zócalo, donde formaron con las velas un número 49, por las seis víctimas de la masacre y los 43 desaparecidos en Iguala.
Entre los congregados estaban la dirigente del Frente Popular Francisco Villa, Clemencia Guevara Tejedor, el dirigente del Frente Cívico Comunitario Lucio Cabañas, José Luis Arroyo, el candidato de Partido de Movimiento Regeneración Nacional Orlando Santiago Garibo, maestros de la preparatoria 22 y vecinos del municipio.
El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), José Faustino dijo que la sociedad de Atoyac tiene suficiente razón para concentrarse en esa noche de encendido de velas por los 49 agraviados en Iguala, seis muertos y 43 desaparecidos que dejó el hecho que calificó como terrorismo de Estado.
Dijo que Atoyac tiene cuatro normalistas desaparecidos, y uno que murió en el ataque de en la autopista del Sol en Chilpancingo en diciembre de 2011.
Los asistentes guardaron un minuto de silencio y pidieron las presentacioón con vida de los jóvenes desaparecidos a un mes del fatídico día que jamás en la historia de la sociedad de Guerrero van a olvidar la sociedad y los estudiantes.
Dijo que “no sólo fueron los estudiantes, también fueron ciudadanos como nosotros, un deportistas, un chofer y un ama de casa, por lo que el ex gobernador tiene las manos manchadas ya desde el caso Aguas Blancas; porque ahí estuvo y acribillo a los jóvenes normalistas”.
Pidió una plegaria por los jóvenes que están desaparecidos y orar con velas de esperanza y luz para los caídos en la masacre de Iguala.
En el acto se pidió su presentación con vida y que el gobernador interino se concentre en las investigaciones y el castigo a los responsables.

468 ad