Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por el bloqueo de normalistas regresan policías a automovilistas que se iban de Acapulco

Karla Galarce Sosa

Debido al bloqueo que realizaron alumnos de la Normal de Ayotzinapa e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) en el entronque de la Autopista del Sol y la carretera federal en Chilpancingo, decenas de automovilistas fueron obligados a regresarse al puerto por parte de agentes de las policías federal y estatal.
Asimismo, unos metros antes de llegar al aeropuerto un centenar de policías antimotines instalaron un filtro de revisión, aunque esa terminal prestó servicios con normalidad ayer domingo a pesar del anuncio que hicieron normalistas e integrantes de la CETEG de bloquear y cerrar los aeropuertos más importantes de la entidad, como parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular que se realizó en Ayotzinapa.
Ante la alerta que hizo el gobierno del estado a los turistas y ciudadanos de evitar las zonas por donde transitarían las marchas y habría protestas, los negocios de la zona Diamante mantuvieron sus “protocolos” de seguridad y abrieron con normalidad.
Por la mañana, transportistas de rutas alimentadoras se reunieron en la glorieta de Puerto Marqués, frente a las oficinasd e la Protur, y en el entronque de la autopista de cuota Metlapil. Las urvans forman parte de la Sociedad Cooperativa de Transportistas Águilas Surianas.
Los automovilistas, la mayoría de la capital del país, fueron obligados a volver hacia el puerto desde la caseta del Viaducto Diamante por órdenes de la Policía Federal, pues las casetas fueron cerradas a la circulación de la salida de Acapulco, donde autobuses y camionetas fueron estacionados en las orillas del camino.
Un turista explicó que un tráiler fue atravesado en la Autopista del Sol, en las inmediaciones de la capital, y que no había paso tampoco por la carretera federal Acapulco-México. Explicó que “nos alcanzamos a regresar pero muchos conductores no lo lograron y se quedaron varados”.
Trabajadoras de la caseta de Viaducto Diamante habían indicado que tenían órdenes de permanecer en el lugar hasta las 10 de la noche, hora en que calculaban que terminaría el bloqueo.

468 ad