Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Félix, Zeferino y Pérez Palacios se reúnen y acuerdan seguir dialogando

 

Informa el ex candidato perredista de una reunión el miércoles en la noche y dice que se tocó el tema de la petición de él y de Torreblanca de que el Consejo Estatal del PRD conozca el resultado de las encuestas

Adalberto Valle Sánchez

El precandidato del PRD a gobernador Félix Salgado Macedonio reconoció la disposición de Ángel Pérez Palacios al asistir a la reunión del miércoles por la noche en donde también estuvo Zeferino Torreblanca Galindo, en la que los tres se comprometieron a incrementar el diálogo entre los aspirantes.

Pérez Palacios, por su parte, calificó el encuentro como “una charla en términos muy cordiales, con gran disposición a escuchar las posiciones de cada uno”, mientras que lamentó la ausencia de Armando Chavarría Barrera. “Creo que en estos momentos es importante que estemos todos, que dialoguemos sobre cómo va este proceso, en bien del partido”.

Aclaró que al participar en las reuniones, no significa que esté declinando por nadie. “Ni lo voy a hacer. Lo aclaro porque luego se piensa mal o lo quieren hacer ver como que voy a declinar”, recalcó.

Los tres precandidatos dialogaron cerca de una hora y 45 minutos en el restaurante 100 por Ciento Natural que está frente al Oceanic 2000. Ahí se tocó el tema de la petición de Torreblanca y Salgado para que el Consejo Estatal del PRD conozca el resultado de las encuestas porque es el órgano que las mandató.

Sobre esto, Pérez Palacios comentó: “No es que esté a favor o en contra de la encuesta. Creo que el Comité Nacional y el Estatal tienen que darle una salida a esta discrepancia. Esto no lo vamos a resolver los precandidatos, sino quienes propusieron la encuesta y sus términos”.

Insistió en que la propia encuesta ya está dividiendo a los aspirantes y a sus seguidores, por lo que ve difícil que pueda haber un acuerdo político a través de ésta, porque “no toma en cuenta a la militancia”. “Sólo se le pregunta a una de mil 800 personas registradas en el padrón. Eso no es nada representativo”.

Félix Salgado abundó que ambas dirigencias deben coordinarse para lograr la candidatura de unidad, “en función de la preferencia medida por la encuesta, no en función de un grupo de poder. Es un asunto en el que se tiene que hacer valer la convocatoria”.

Agregó que él y Zeferino Torreblanca plantearon que se pudiera reconocer a quien esté arriba en las encuestas, sobre todo si existe una diferencia considerable. “Pérez Palacios no está convencido de la encuesta, dice que estará al pendiente que el proceso interno salga limpio, pero reconozco su disposición para intercambiar puntos de vista. Creo que fue una buena reunión”.

Salgado Macedonio mencionó que no platicaron nada más para “la foto”. “Fue para la unidad”, respondió e insistió en que “sería bueno” que Armando Chavarría asista a estos encuentros y diga sus argumentos en contra de la encuesta, “porque de ahí han salido varios de los que hoy lo apoyan”.

Insistió en que la elección interna significará “desorden”, que en este momento nadie garantiza que serán unos comicios limpios. “Seguramente (el gobernador) René Juárez ya está listo para meterse a las elecciones y para que sus afiliados salgan a apoyar a su preferido”.

Por el contrario, Ángel Pérez Palacios comentó que el 15 de agosto en la elección interna, las dirigencias, los precandidatos y la militancia deben dar un ejemplo de civilidad. “Yo lamento que algunos aspirantes y algunos perredistas no confíen en que somos capaces de hacer una elección interna. Qué imagen vamos a dar cuando queremos ser gobierno, si no somos capaces de organizar algo bien”, acotó.

Ante la crisis financiera que vive el PRD en el país, Pérez Palacios dijo que los precandidatos deben hacer el esfuerzo de no gastarse en su totalidad el millón 900 mil pesos que tiene cada uno para sus actividades.

468 ad