Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Proponen un plebiscito mundial sobre la guerra

El presidente de la Fundación Paz Mundial, Marco Guzmán Sommer, presentó una iniciativa de desarme de los países, a solicitud de los ciudadanos, pues son éstos quienes se convierten en las víctimas reales de los conflictos.

En la Séptima Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Educadores por la Paz, el activista chileno presentó su ponencia El desarme, un camino hacia la paz, en el cual mencionó que es posible la paz entre naciones, con rumbo al desarme global, para una mejor calidad de vida.

La propuesta del grupo, que está incluida en el proyecto Paz Mundial, es lograr en forma progresiva un desarme mundial total y definitivo, con base a la solicitud de los ciudadanos.

El grupo civil, que logró que el Ministerio de Educación de Chile patrocine el tiraje del libro Hacia un mundo sin armas, propone que se organice un plesbicito mundial lidereado por la ONU para consultar a los ciudadanos su postura respecto a la guerra.

Además que la ONU también regule el desarme progresivo, Marco Guzmán agregó que el 70 por ciento del dinero que se invierte en el arsenal se debe canalizar al desarrollo humano y social de su propio país.

La expectativa –agregó el activista– es que la propuesta se difunda fuera de Chile y aseguró que es importante que en México la sugerencia tenga eco, por su enlace con otras naciones. (Raquel Santiago Maganda).

468 ad