Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A gritos, líder de camioneros acusa a Guido Rentería del cambio de rutas

 

Acude Jorge Muñoz a las oficinas del regidor panista. El edil dice que cuando solicite de manera formal una reunión lo atenderá 

Luluani Vega

El concesionario Jorge Muñoz Cisneros acudió ayer a las oficinas del presidente de la Comisión de Transportes del Ayuntamiento, Guido Rentería Rojas, donde a gritos lo acusó de ser uno de los responsables por el cambio de ruta de los 36 camiones urbanos además aseguró que las operaciones son injustas porque no se les tomo en cuenta en la firma del convenio.

El regidor del PAN no se encontraba en sus oficinas, pero el asesor de la Comisión de Transportes del Ayuntamiento, Ignacio Amaro García, invitó a dialogar a Muñoz Cisneros y más tarde Guido Rentería Rojas informó vía telefónica que cuando el concesinario solicite de manera formal una reunión, lo atenderá con “mucho gusto”.

Aseguró que no atenderá a nadie que le grite y le falte el respeto “hay formas y no las ha cuidado, yo atiendo a desde la gente más humilde hasta embajadores”.

El regidor dijo que ese tipo de “actitudes no son correctas como si actuara de forma unilateral sería otra la manera en que se dirigiría hacia el transportista”.

Indicó que el cambio de ruta fue una decisión en la que participaron autoridades de Transportes del estado, la Dirección de Tránsito municipal, presidentes de diferentes                                     organizaciones del transporte, el diputado local, Raúl Salgado Leyva y otras autoridades”.

Posteriormente Muñoz Cisneros, –quien encabezó el semibloqueo con camiones urbanos y fue detenido el lunes– dijo que el director de Tránsito, Israel González Nava, condicionó la liberación de los camiones urbanos a cambio de que retirará la denuncia que interpuso en su contra y del coordinador operativo, Adrián Salgado Velázquez.

El concesionario dijo que no accedió y ayer pagó las infracciones.

Acuso a Rentería Rojas de ser una de las personas que intervino de manera irregular para que los 36 camiones urbanos que no tenían una ruta definida fueran cambiados.

Aseguró que consideraron la opinión de los concesionarios porque durante 12 años circularon en el Bloque 4 –ruta de Constituyentes a Caleta– pero el miércoles 14 de julio la Dirección de Transito y la Delegación de Transportes de la Zona Centro desviaron los camiones urbanos a otras rutas.

El delegado de Transportes de la Zona Centro, Arturo Heredia Agatón, aseguró que los 36 camiones urbanos que no tenían ruta definida se quedaran en las rutas asignadas a pesar de que el martes se reunió con Muñoz Cisneros y el director de Tránsito y no hubo acuerdos.

Señaló los camiones urbanos no serán cambiados a la ruta que Muñoz Cisneros ha solicitado y en caso de que las autoridades valoren la posibilidad de cambiar los vehículos a otras rutas primero se debe hacer un estudio técnico socioeconómico.

Heredia Agatón enfatizó que Muñoz Cisneros pidió en la reunión que hubiera parcialidad con la distribución de las rutas de los camiones urbanos también expresó que está de acuerdo con que haya orden en el transporte público, “nosotros esperamos reunirnos nuevamente para valorar las propuestas para no llegar a confrontaciones”.

468 ad