Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a un ex delegado municipal de El Cayaco que defiende un predio

 

Caso del terreno en disputa donde se ubica el panteón de la comunidad

Policías ministeriales del sector central detuvieron ayer al ex delegado municipal Miguel Ángel Ávila Romero en el poblado de El Cayaco, como resultado de la disputa de un predio que reclaman por igual el ejido y la particular Marcela Guatemala Gijón, quien presentó una denuncia por robo, y el cual se ubica el panteón de la comunidad.

El coordinador de esa policía, Manuel Radilla explicó que actuaron a solicitud del juez tercero penal, Derly Arnoldo Alderete Cruz, y que policías a su mando hicieron la detención en la mañana de ayer, cuando el acusado caminaba por la carretera nacional Las Cruces-Cayaco.

El detenido fue encerrado en el penal de Las Cruces, donde familiares informaron que el juez fijó una fianza de 9 mil pesos para poder enfrentar el juicio en libertad.

El ex presidente del comisariado ejidal de El Cayaco, Alberto Ávila González señaló a El Sur que la detención de su familiar obedece a una serie de denuncias que presentó Marcela Guatemala en agencias del Ministerio Público por la disputa de un terreno de 35 metros cuadrados, donde se ubica el actual panteón.

Precisó que a él también se le procesa por la misma demanda en ese juzgado, donde luego de pagar una fianza continúa con el juicio bajo las reservas de la ley.

Alberto Ávila reprochó que sean encarcelados los defensores del ejido cuando no son delincuentes, y aseguró que el Ministerio Público y los jueces no los citan a declarar pese que en anteriores procesos han comprobado que hay pruebas que demuestran la propiedad del terreno en disputa. (Jorge Nava)

468 ad