Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan ya los 3 millones del programa Hábitat, informa Mastache Manzanares

 

Fue un error del gobierno federal seleccionar más módulos porque se dispersan los recursos, cuestiona

 

Magdalena Cisneros

El coordinador de Planeación y Control Presupuestal, Ernesto Mastache Manzanares, dijo que comenzaron a llegar al gobierno municipal recursos económicos del programa Hábitat, aunque indicó que este año las acciones de las siete modalidades estuvieron más dispersas porque se eligieron más polígonos, como se conoce a los lugares donde se llevan a cabo las obras.

Confirmó que se incrementaron los fondospara reserva territorial y que hay tres opciones para comprar el predio que se utilizaría para construir viviendas para empleados del Ayuntamiento como El Cayaco, el Kilómetro 30 y Metlapil, así como un predio de Pueblo Hidalgo.

En declaraciones ayer en el edificio del Ayuntamiento del centro Mastache Manzanares dijo que la federación entregó 3 millones de pesos para el programa Hábitat, que éste se destinará al combate a la pobreza, el mejoramiento de barrios y equipamiento urbano, entre otros rubros.

Opinó que fue un error del gobierno federal la elección de más polígonos para recibir los beneficios del programa, porque eso significa la dispersión de los recursos para obras y no se observan con claridad las obras que se hicieron. Contrastó esta situación con el caso del polígono Sinaí, donde se constata la pavimentación de varias calles que se efectuó el año pasado.

El funcionario explicó que la Sedesol federal tiene indicadores de pobreza determinados, y ejemplificó que el Ayuntamiento quería construir calles en el poblado Carabalí, pero la dependencia determinó que al no haber una integración con otras modalidades del programa para combatir la pobreza no sería posible.

Este año, indicó, se harán calles en el poblado de La Sabana, en las colonias Canuto Nogueda, Ruffo Figueroa, además de otras que ya se hicieron con recursos del programa Hábitat y del Ayuntamiento como la Vicente Guerrero que fue supervisada y aprobada por el gobierno federal.

El también coordinador del programa Hábitat en Acapulco explicó que la federación sugiere que el predio adquirido se utilice el 50 por ciento para construir viviendas para empleados del gobierno municipal, los policías serían los primeros beneficiados, para reubicar a familias que viven en zonas de alto riesgo y el otro 50 por ciento para los fines que el municipio planee, aunque especificó que es un proyecto a mediano plazo.

468 ad