Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vuelven al Ayuntamiento el síndico y dos regidores disidentes de Cuetzala

 

Oracio Lagunas Ramírez Iguala

Con el compromiso de trabajar por el municipio de Cuetzala del Progreso, dos regidores y el síndico se reincorporaron ayer a sus labores, luego de cinco meses de permanecer afuera de Palacio Municipal.

El secretario del Ayuntamiento, Adán Arce Nájera, informó vía telefónica que la sesión de Cabildo en la que se reincorporaron el síndico, Miguel Sandoval Bahena, y los regidores Yolanda Segura Calixto y Horacio Hernández Salinas, fue presidida por el alcalde Miguel Villanueva González y estuvieron presentes los ediles Francisco Miranda y Eulogio Salgado Mendoza, y transcurrió tranquila.

Incluso –dijo– el alcalde conminó al síndico y a los regidores a trabajar por el bien del municipio y su gente, pues esta les confió su voto para gobernar por hasta el último día de noviembre de 2005.

Asimismo, en la sesión, la cual concluyó a las 3 de la tarde, se ratificó por unanimidad el contenido de la acta de la sesión anterior, en la cual se acuerda la reincorporación de los regidores y el síndico, el pago de dos meses de salario y la compra de un vehículo para las gestiones y recorridos que puedan hacer los tres funcionarios municipales.

Para la sesión que se llevará a cabo el lunes o martes de la próxima semana, se hará una minuciosa revisión al presupuesto de egresos y los probables recortes para adquirir una camioneta que se entregará a los regidores y el síndico de manera exclusiva para sus actividades de gestión. Incluso se prevé el pago de un chofer de tiempo completo.

Arce Nájera destacó que los cubículos de los dos regidores fueron abiertos de inmediato, pero el del síndico será abierto hasta la semana próxima para verificar que nada hace falta.

Para ello se invitará al delegado de Gobernación en la Zona Norte, Moisés Marchán Meneses, a fin de que sea testigo de este hecho e informe a la Secretaría General de Gobierno.

468 ad