Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convergencia de Iguala se aliará al PRD sólo si Zeferino es candidato, anuncian

 

Oracio Lagunas Ramírez Iguala

La dirigencia municipal de Convergencia por la Democracia anunció una alianza con el PRD, siempre y cuando Zeferino Torreblanca Galindo sea el candidato y que “vaya de la mano de Carlos Sánchez Barrios”.

En conferencia de prensa, fue presentado el ex priísta Primitivo Castro Carreto como su candidato a presidente municipal de Iguala, para la elección de octubre de 2005.

De igual forma fueron presentados Joel de la Cruz Habana, como presidente municipal de Convergencia, y como secretarios Ernesto Lome Quezada, Jaime Neri Ruiz, Carlos López Escobar, David Bahena y Araceli Hernández.

De la Cruz Habana dijo que por instrucciones de su dirigente nacional, Dante Delgado, irán en alianza sólo con el PRD, “ningún otro partido esto siempre y cuando el candidato del partido sea Zeferino Torreblanca Galindo, quien debe ir de la mano de Carlos Sánchez Barrios, pues ambos son garantía de triunfo”, remarcó.

Dijo que su partido ha venido de menos a más, “tan es así que ya tiene funcionarios en 16 municipios del estado y estructura municipal en otros 32 municipios de la entidad”.

Debido a ese crecimiento –dijo– aceptamos la incorporación de gente con mucho prestigio, como Castro Carreto, quien era militante del PRI, quien fue expulsado luego de amenazar con irse al Partido Acción Nacional en la pasada elección federal.

–¿Cree que ahora se mantendrá firme a su partido?– preguntó un reportero.

–“De Primitivo Castro Carreto pueden decir cualquier cosa, pero es una persona muy honorable, pues su carrera política así demustra”.

Castro Carreto fue diputado local por el PRI, dos veces candidato a presidente municipal y en 1993 prácticamente era electo, pero unas horas antes de su toma de protesta la dirigencia estatal optó por Raymundo Román Noverón. Al salir del PRI se desempeñaba como delegado de Gobierno en la Zona Norte.

468 ad