Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen pobladores de la sierra de Atoyac que se rehabilite un camino

 

Más de 20 comunidades quedarán incomunicadas por las lluvias si no se efectúan las obras, alerta la dirigente de la OCSS, Rocío Mesino

 

Francisco Magaña Atoyac

Más de 20 comunidades de la sierra de Pie de la Cuesta, en Atoyac, podrían quedar incomunicadas por el mal estado en que las lluvias dejaron el camino principal.

La dirigente de la Organización Campesina dela Sierra del Sur, Rocío Mesino Mesino, indicó que hay preocupación en los serranos de Pie de la Cuesta por el mal estado en que se encuentran los 50 kilómetros de camino, incluidos los siete que fueron pavimentados en la administración pasada.

Dijo que ahora se pueden notar lo malos trabajos en la pavimentación del tramo Atoyac-Mexcaltepec, donde se invirtieron 3 millones de pesos.

“Las alcantarillas están en pésimas condiciones, además hay varios deslaves que dificultan el tránsito vehicular en la zona, lo cual ha estado a punto de provocar accidentes”, afirmó.

Por ello pidió al Cabildo que mientras se liberen los recursos para la pavimentación se haga un rastrillado al camino para evitar que ocurra una desgracia, porque los carros están en mal estado y vienen llenos de gente.

Mesino Mesino indicó que en esta semana estuvieron a punto accidentarse dos camionetas que iban al balneario de El Salto, y otras se descomponen por lo accidentado del camino.

Explicó que la carretera de esa zona será pavimentada tras un acuerdo de las comunidades de la parte media de la sierra de Atoyac, de trasladar 2 millones de pesos de la obra pública para las poblaciones y dar prioridad al camino de El Salto hasta             Las Fundiciones.

Recordó a las autoridades que el compromiso fue que el 5 de julio comenzarían los trabajos, “ya pasaron más de 10 días y no hay nada y el camino empeora”.

Lo más crítico –dijo– se ubica en el punto conocido como La Cumbre, donde hay muchos hoyos.

“Con otra lluvia fuerte se quedarán incomunicados y no puede ser lo mismo de la carretera de El Paraíso y la Pie de la Cuesta”, concluyó.

468 ad