Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne Fernando Donoso con el líder de transportistas Jorge Muñoz

 

El síndico dice que el Ayuntamiento y la Delegación de Transportes tienen que decidir qué rutas van a tener los 36 camiones de la línea El Caballito

Magdalena Cisneros

El síndico procurador Fernando Donoso Pérez informó que ayer se reunió con el líder de camiones urbanos de la línea El Caballito, Jorge Muñoz Cisneros –quien encabezó el bloqueo el lunes en el Asta Bandera– para tratar de solucionar la designación de rutas para las 36 concesiones que tiene de camiones urbanos, que durante 12 años circularon sin ruta definida.

Precisó que el Ayuntamiento junto con la Delegación de Transportes –con base en un estudio– tienen que decidir que rutas van a tener los 36 camiones urbanos, si se quedan algunos en la ruta que ya tenían, se destinan los camiones a otras o se crean nuevas rutas para diversas colonias de Acapulco “hay rutas de la misma ciudad que no son cubiertas, que serían negocios para ellos mismos, eso lo tendremos que analizar”.

Ayer por la mañana, Muñoz Cisneros, acompañado de su abogado y del transportista Oger Alcaraz se entrevistaron con Donoso Pérez.

En declaraciones posteriores a la reunión, el síndico contó que el jueves 15 sostuvo una primera plática con Muñoz Cisneros, quien solicitó la solución del problema que tenía con la asignación de rutas, pues un día antes, la Dirección de Tránsito municipal y la delegación de Transportes hizo una operación y detuvieron a sus camiones.

Y que el lunes pasado tendrían otra reunión, pero el transportista no llegó sino que bloqueó en el Asta bandera, el cual “no es la forma, ni entiendo yo con bloqueos”.

Indicó que el Cabildo exhortó al gobernador René Juárez Cisneros “aunque la oposición diga que el exhorto es una barbaridad, es una petición, es rogar al gobierno del estado que paren las concesiones; no pueden seguir dando concesiones mientras no se organice”.

Señaló la necesidad de quitar concesiones a “ediles, funcionarios de todas las instancias de gobierno, para que esas concesiones las tengan los ocupadores de los vehículos, y una vez que tengamos organizado, veremos si hacen falta o no, porque no podemos seguir llenando Acapulco de servicio urbano, está excedido”.

Donoso Pérez enfatizó que la delegación de Transportes puede dar rutas de los camiones, pero “nosotros no les permitimos circular porque no tiene rutas asignadas, hay que aplicar la ley, y al señor (Muñoz Cisneros) lo protege la ley de que tiene las 36 concesiones y que tiene derecho a dar servicio público, ¿dónde? ese es el problema”.

468 ad