Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se consentirá un bloqueo más, pero las marchas son un derecho: López Rosas

 Aunque consideró que las manifestaciones son una garantía constitucional, el presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, dijo que “es impropio” que se lleven a cabo movilizaciones en esta temporada turística porque “altera la vida de los que aquí vivimos y de los propios visitantes”.

Consultado después de la presentación del comité del programa agenda 21 sobre la marcha de cetemistas –el martes por la tarde– que se manifestaron en apoyo a los trabajadores sindicalizados que mantienen un paro laboral en el hotel Continental Emporio, López Rosas subrayó que es diferente un bloqueo en las vías de comunicación a una marcha, que ésta última es una manifestación que no se puede impedir porque “son una garantía constitucional y soy el principal interesado en respetarlas”.

De nuevo, advirtió que no se consentirá ningún bloqueo más en Acapulco pero mientras sea una marcha “estará garantizada su celebración, no así la interrupción y el ahorcamiento de la vía pública”.

Cuando se le comento que las marchas también afectan a la población, dijo que esta acción es “agente ajeno en un momento determinado en una vialidad, causa conflictos, problemas, pero se caracteriza porque avanza, camina, y no se detiene la circulación de manera permanente y sus mítines tienen una duración más o menos considerable y por tanto no puedo atentar contra las manifestaciones”.

Y respecto que la marcha se efectuó en plena temporada vacacional afirmó que “es impropio que se realicen movilizaciones porque altera la vida de los que aquí vivimos, a los propios visitantes, tiempo, planes de los turistas, sin embargo es un ejercicio de libertad”. (Magdalena Cisneros).

468 ad