Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Garantizar el nivel en Punta Diamante sin excluir a comerciantes, plantea López Rosas

 

Buenos hoteles con un entorno anárquico “no es una buena carta de presentación de Acapulco”, precisa el alcalde. Tenemos que verla como una franja que nos permite la mayor competencia con otros destinos, dice 

Magdalena Cisneros

El alcalde Alberto López Rosas afirmó que se debe garantizar el orden y la planeación en la zona de Punta Diamante, pero no se puede dejar fuera a organizaciones de comerciantes que tienen derecho a trabajar, aunque indicó que se necesita “garantizar el nivel de esa zona” porque no puede presentarse la imagen de buenos hoteles y un entorno anárquico “no es una buena carta de presentación de Acapulco”.

López Rosas fue consultado ayer después de una exposición de acciones de su gobierno ante integrantes del Sindicato de Periodistas, Trabajadores de la Prensa, Similares y Conexos del Estado.

Al preguntarle si está de acuerdo con la petición de los empresarios de Punta Diamante de que exista más exclusividad en la zona, que no circulen taxis amarillos ni camiones de volteo en la avenida Las Palmas ni la instalación de paraderos para autobuses, López Rosas respondió que “en lo que estoy de acuerdo es que debemos garantizar el orden y la planeación en toda esa zona”.

“Tenemos que verlo como una franja que nos permite la mayor competencia con otros destinos, ratifico lo que dije ayer: Punta Diamante tiene que ser de oportunidades para todos, pero con orden, con acuerdos, de tal forma, que podamos brindar servicios y atención que merece la zona”, agregó el alcalde.

López Rosas aclaró que los paraderos de camiones no fueron puestos por el gobierno municipal, que de éstos puede haber pero “planificados, previamente acordados, con diseños que armonicen con la zona, naturalmente no todo turista utiliza su vehículo cuando va de un lado a otro, puede utilizar una unidad de servicio público presentable”, además de que sirven a los empleados, proveedores por eso necesitan ponerse de acuerdo “cómo y dónde establecerlos”.

Y al mencionarle que las personas que viven en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio y La Poza utilizan camiones para trasladarse dijo que se necesita garantizar el nivel de esa zona “no porque vayamos a descuidar otras zonas en esos niveles”, pero en ese lugar “donde está sembrada la inversión y donde está llegando un turista de cierta potencialidad, tenemos que mantener estas reservas en un sentido que dé cierto prestigio en Acapulco”.

–¿Hay que mantener cierto estatus en esa zona?

–Mantener ciertos niveles en cuanto al servicio que presten los hoteles del rumbo, que por cierto van mejorando su calidad los hoteles de cinco estrellas y de gran turismo, y esto tiene que ser congruente, si no habría un total desequilibrio, hoteles de cinco estrellas, con un entorno anárquico, me parece que no es una buena carta de presentación de Acapulco.

–¿También exclusividad?

–No exclusividad, creo en el respeto, si ellos tienen sus concesiones legales hay que respetarlo, pero esto no significa que deje afuera de oportunidades a organizaciones de comerciantes que también tiene derecho a trabajar en un rubro.

Por otra parte, sobre la declaración del gobernador Juárez Cisneros de que entregará el dinero que resta de los 60 millones a los alcaldes perredistas de acuerdo con los ahorros del gobierno municipal, dijo que a él le interesa “que se entreguen, yo no me pongo en una postura de exigencia, de que tiene que ser ya, está bien”.

Agregó que él está “planificando obras, en lo que pueda corresponder a Acapulco, y en relación a eso a mí me interesa que me lo entreguen, finalmente tiene que ser este año, pero no estaría con la premura de que nos lo entregaran”.

468 ad