Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajadores de la Plaza Francia golpean con tubos y botellas a un turista

Dos de los agresores están detenidos

Mónica Martínez y Jorge Nava

Con tubos y botellas ayer por la mañana en la playa de Plaza Francia prestadores de servicios turísticos golpearon al turista Joel Huitron Colín, regidor priísta del municipio de Atlacomulco, estado de México, ocasionándole lesiones leves en la cara y el cuerpo. Hasta la tarde de ayer dos de los agresores se encontraban detenidos en los separos Policía Ministerial del sector Central.

La denuncia con número de averiguación TAB/III/TUR/020/2004 fue presentada por el turista ante el agente en turno, Leonidas Manrique Jiménez de la agencia especial en atención al turista adscrita a la tercera agencia del ministerio público, ubicada en la Procuraduría del Turista.

Aunque el turista tenía aliento alcohólico, en el acta de denuncia se especificó que Huitrón Colín se presentó en “estado normal”. Esta es la primera queja de este tipo en esta temporada vacacional.

Según declaraciones del propio turista unas cinco personas que vestían short y camisa blanca se acercaron a él y a otros cinco amigos que estaban conviviendo en la playa, con la consigna de que se retiraran del lugar porque colocarían sombrillas y sillas en esa área, a lo que los turistas respondieron que en unos minutos lo harían.

Huitrón Colín señaló que después de unos minutos los prestadores de servicios regresaron armados con botellas y los tubos de las sombrillas de playa que instalarían y los golpearon, a él y a otro de sus acompañantes de nombre, Juan Leopoldo Delgado Navas.

Dijo que de inmediato sus otros compañeros corrieron hacia la Costera para pedir auxilio, y acudió un policía turístico, quien llamó a policías preventivos y detuvieron a los hermanos Silviano y Rufino Ramos Gutiérrez a quienes llevaron al Ministerio Público central.

Los prestadores de servicios en sus declaraciones por separado aseguraron que quienes comenzaron la riña fueron los turistas quienes no se querían mover del lugar.

Silvino Ramos explicó que llegaron muy temprano a la playa de Plaza Francia, porque laboran para el club de playa del mismo nombre, cuando vieron que un grupo de seis o siete jóvenes consumían cervezas.

Indicó que les pidieron permiso para colocar sillas, mesas y sombrillas porque se encontraban en un lugar donde siempre las colocan, sin embargo las personas no accedieron y junto con su hermano continuaron su labor.

Agregó que Rufino puso una silla frente a uno de los jóvenes, y éste de inmediato se levantó de la arena para darle un puñetazo en la cara que lo aventó lejos.

468 ad