Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Frustran asalto a banco de Iguala; el detenido tiene sida y el dinero sería para medicina

Policías preventivos frustraron el martes un asalto a la sucursal del banco HSBC y detuvieron al fallido asaltante, Edgar Rafael Flores Bárcenas, quien presenta síntomas de sida, padece de enfisema pulmonar y fue recientemente operado, según la evaluación preliminar de un médico legista.

En entrevista, el detenido reconoció que es seropositivo y que actuó por desesperación porque los medicamentos para controlar su padecimiento son muy caros, además de que en las instituciones públicas de Salud no los hay.

“Lo hice con toda la intención de ser escuchado y aunque estaré en la cárcel, sé que ahora sí tendré parte de mis medicamentos”.

Poco después del mediodía de ayer, una de las operadoras del 066 se comunicó a Seguridad Pública Municipal, para informar que un hombre pretendía asaltar una de las dos cajas del banco HSBC.

El reporte fue turnado a la unidad 12 de Seguridad Preventiva, cuyos agentes se trasladaron al banco ubicado en la esquina de Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo, donde ya los esperaba el gerente, quien con movimientos de cabeza les indicó que el asaltante estaba parado frente a la caja, a la espera de su dinero.

Al percatarse de la presencia de los policías el hombre pretendió huir, pero fue detenido en el acceso principal y trasladado de inmediato a la barandilla municipal.

Al revisarlo se le encontró una hoja tamaño oficio con un mensaje escrito, el cual le había entregado a la cajera: “Este es un asalto, no active(n) las alarmas. Deme el dinero de la caja y quédese en silencio, si no la mato. Tengo sida y la puedo infectar. Conozco a sus papás y ellos también morirán”.

Minutos más tarde y por instrucciones del director de Seguridad Pública Municipal, Franco Gómez Peralta, el asaltante fue evaluado por un médico legista y por la tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público para su probable consignación.

468 ad