Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicitó Jiménez Rumbo la expulsión del PRD del alcalde de Metlatónoc

 

Niega el diputado que haya negociado con la fracción del PRI la alcaldía de Cochoapa el Grande

 

Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, David Jiménez Rumbo, informó que la semana pasada de manera oficial solicitó, ante la Comisión de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, “la expulsión” del alcalde perredista de Metlatónoc, Saúl Rivera Mercenario, quien es acusado por difamación e injurias en contra de un compañero de partido.

Asimismo, Jiménez Rumbo rechazó haber negociado con la fracción del PRI la formación del gobierno instituyente del nuevo municipio de Cochoapa el Grande, y acusó al alcalde perredista de no aplicar el                                             presupuesto para el nuevo municipio y de utilizarlo sólo para beneficiar a Metlatónoc.

“Saúl Rivera se ha quedado con poco más de 70 millones de pesos, que equivale a dos años del presupuesto de Cochoapa el Grande, debido a que carecen de autoridad municipal y en lugar de invertirlo en obras para Cochoapa lo aplica en Metlatónoc”, afirmó el legislador perredista, consultado vía telefónica.

Reveló que el recurso de revisión constitucional que interpuso el alcalde de Metlatónoc ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la intención de anular el decreto de la LVI legislatura mediante el cual creó el municipio de Cochoapa, fue desechado por la instancia federal por considerarlo “improcedente”.

“Yo cubría esa información, él y yo sabemos que el recurso ya fue desechado, pero a cambio de eso solo recibí golpeteos”, acusó Jiménez Rumbo en referencia a los señalamientos que hizo Rivera Mercenario.

Criticó a la dirigencia estatal de su partido por asumir una actitud pasiva en este conflicto al no llamarle la atención a Rivera Mercenario, “porque mi postura fue siempre de defender la Presidencia Municipal para el PRD de Cochoapa el Grande, y no la entregué al PRI”, aseveró.

“Martín Mora no hizo nada por frenar a Saúl Rivera y cuando se reunió con él –la semana pasada– se dobló y asumió una actitud pusilánime junto con los miembros de la dirigencia estatal, pues no le hicieron nada ni un llamado de atención”, reprochó.

Por esta situación –dijo– decidió presentar una queja ante el órgano de vigilancia a nivel nacional del PRD, al que solicitó la cancelación de la membresía –expulsión– del alcalde por difamar “a un compañero” de partido.

Las pruebas que presentó el coordinador del PRD en el Congreso del Estado ante la Comisión de Garantías y Vigilancia, fueron notas peridosticas en las que se leen las acusaciones contra el diputado local.

468 ad