Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Tecnológica de la Costa Grande no es plataforma de ningún partido: Celestino Bailón

 

Ofrece el rector abrir las puertas de la Universidad a todos los candidatos ya oficiales, y no únicamente al del PRI

Brenda Escobar Petatlán

El rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande (UTCG) con sede en Petatlán, Celestino Bailón Guerrero, aseguró que esta institución “no es plataforma política de ningún partido”, y que está en espera de que todos los partidos políticos cuenten con un candidato a gobernador para que visiten el plantel y los estudiantes conozcan sus propuestas.

Descartó que por ser él simpatizante y militante del PRI influya en los alumnos para favorecer a Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado ayer martes, al término de la puesta en marcha de la construcción de un parador para la UTCG sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, Bailón Guerrero fue abordado por reporteros, a quienes respondió que el plantel no promueve a aspirantes de ningún partido político.

Aseveró que, “en el caso particular del rector, de acuerdo a mis derechos ciudadanos, habrá ocasiones, sábados y domingos, en los que habré de actuar como priísta”, pero, “tenemos previsto que una vez que haya candidatos de todos los partidos políticos, cuando oficialmente inicien campañas, invitaremos a todos los candidatos a que vengan a dar su punto de vista y los alumnos y la comunidad universitaria tomará su decisión”.

A pregunta expresa, el también ex diputado federal rechazó el planteamiento acerca de aprovechar su cargo para promover al candidato de su partido, “en ningún momento yo voy a ser factor de inclinar la balanza hacia cierto aspirante, lo más sano es mantenernos al margen y sólo participar en política en nuestro tiempo libre, para evitar críticas”.

Reiteró que “fuera de mi horario de labores, yo trabajaré por mi partido, sería una locura decir que sábados y domingos no voy a trabajar para el PRI, lo voy a hacer y con todas las ganas, pero nunca utilizando a la universidad ni su infraestructura.

Para nada se deben usar las instituciones, ni a maestros, ni a alumnos, ni a los directores, aquí en horarios de labores no hablamos de ese tema (política); además la mayor parte de la comunidad universitaria, trabajadores, maestros y alumnos son gente de criterio muy abierto, no es fácil manejarlos”.

Descartó que su reciente nombramiento –hace cuatro meses– haya sido estratégico para favorecer al PRI en esta próxima contienda electoral, “no tiene nada que ver, absolutamente nada que ver.

468 ad