Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen ganaderos a Campos Aburto que los beneficie más que a los campesinos

 

Urgen al alcalde a entregar rollos de alambre de púas “para proteger a los animales”

Brenda Escobar Zihuatanejo

Ganaderos de Zihuatanejo exigieron al presidente municipal Amador Campos Aburto que sea este sector al que más se beneficie con la entrega de alambres de púas para cercar sus terrenos, y no a los campesinos, “porque ellos sólo siembran y nosotros tenemos que proteger nuestros animales”.

La demanda fue planteada ayer durante la presentación del programa Alianza Contigo 2004, en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.

Campos Aburto acudió a la reunión que encabezaron el director de Desarrollo Rural municipal, José Isabel Carillo Infante, y el dirigente de los ganaderos, Armando Espinoza Pastrana, para dar a conocer a los productores los beneficios del programa Alianza Contigo 2004, como parte de su gira de trabajo por el área rural de Zihuatanejo, donde inauguró diversas obras sociales.

Ahí, Gilberto Orozco, a nombre de los poco más de 200 ganaderos reunidos, exigió gestionar la entrega de rollos de alambre de púas sólo a ellos, pues consideran que los campesinos “no tienen tanta necesidad como la tenemos porque ellos nomás siembran, y nosotros tenemos que proteger a nuestros animales”.

En respuesta, el alcalde reconoció que en el municipio existen todavía muchos rezagos, carencias y necesidades, “hay mucho por hacer, hay muchos programas (gubernamentales) pero desgraciadamente no todos bajan al municipio de José Azueta porque nos tienen considerados como ricos. He estado en la Secretaría de Desarrollo Social federal, donde hay muchos recursos y lo primero con que me salen es que Ixtapa-Zihuatanejo no necesita tanto”.

Agregó que es lamentable que las autoridades federales vean a Zihuatanejo como un municipio rico, “apenas integré a más de 2 mil familias al programa de Oportunidades, que también me dio mucho trabajo para que nos lo dieran porque creen que solamente en La Montaña hay pobreza, pero no solamente en la zona rural hay pobres, en la misma cabecera municipal de Zihuatanejo tenemos gente viviendo en la extrema pobreza”. “Ustedes viven en condiciones mejores porque viven en casas más amplias y con más libertad, aquí hay pobreza extrema en muchas colonias, pero afortunadamente vino el recurso del Progresa a fortalecer a estas familias y por eso me daría mucha tristeza porque yo hago esfuerzos por bajar los recursos para que se solucionen los problemas y que alguien no haga las cosas bien”, acotó.

468 ad