Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desviarán a los taxis amarillos hacia la Costera Vieja a partir del fin de semana

 

El director de Tránsito municipal, Israel González Nava, informó que debido al congestionamiento vial en la Costera, es posible que los taxis colectivos amarillos sean desviados hacia la Costera Vieja, el próximo fin de semana.

Entrevistado en las oficinas de la Dirección de Tránsito municipal, aseguró que de acuerdo con la información proporcionada por los agentes, así como por los recorridos que ha llevado a cabo personalmente, los lugares donde comúnmente hay problemas son el área de Wal-Mart, La Condesa, La Diana, Plaza Bahía, La Gran Plaza, entre otros.

En la Escénica –indicó– también hay problemas viales, pero hay alfas especiales –motociclistas– encargados de atender el área, “se atiende todo lo que hay y están 16 patrullas que recorren la Costera”.

En lugares ubicados cerca de las playas El Revolcadero, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Bonfil, Escénica, el bulevar José López Portillo, Crucero de El Cayaco también se encuentran instalados agentes de Tránsito encargados de vigilar y evitar que haya problemas viales o accidentes vehiculares.

Asimismo –agregó– más de 80 agentes orientan a los conductores y choferes del servicio público; “las medidas de emergencia son desviar en algunos tramos a los taxis amarillos, pero no ha sido tan necesario aunque analizamos la posibilidad”.

Reconoció que hay congestionamiento, pero también hay circulación vial, “no tenemos porqué solicitar a nadie las medidas, las circunstancias nos obligan a hacerlo, sobre todo en el fin de semana, a partir del jueves, porque hay horas en las que hay más problemas”.

González Nava aseguró que al día los agentes de Tránsito aplican más de 200 infracciones a                                           por lo menos 200 choferes de camiones urbanos y de taxis colectivos amarillos por faltas al reglamento; comúnmente las sanciones son por estacionarse en lugares prohibidos, ascender y descender pasaje en áreas prohibidas.

“No hay diferencia entre los choferes porque los dos grupos tienen la misma disciplina, son groseros cuando se les invita a no violar el reglamento de Tránsito, pero nosotros trabajamos a pesar de la inconformidad”.

468 ad