Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La sociedad está enfadada; no habrá más tolerancia a los bloqueos, dice el alcalde

 

No podemos seguir atentando en contra del desarrollo económico y progreso de la comunidad, advierte López Rosas. Señala que por primera vez en muchos años, Acapulco tiene un desarrollo turístico por encima de Cancún 

Magdalena Cisneros

El alcalde Alberto López Rosas advirtió que no habrá más tolerancia para los bloqueos de parte del gobierno municipal porque la sociedad “está enfadada, fastidiada de que se le ponga a prueba constantemente”, por eso dijo que espera su respaldo ante estas decisiones porque “no podemos seguir atentando en contra del desarrollo económico y progreso de la comunidad”.

Precisó que se tiene que pedir la intervención de las autoridades ministeriales para que “se ajusten a los niveles de gravedad que eso representa a la sociedad y se actúe también con firmeza en contra de quienes han puesto y han querido obtener una sociedad cautiva en relación a estas actitudes”.

El lunes transportistas que pertenecen a la línea de transportes El Caballito semibloquearon durante 11 horas tres carriles en ambos lados de la Costera como protesta por la detención de tres camiones que circulaban fuera de ruta según el director de Tránsito Municipal, Israel González Nava.

En declaraciones posteriores a la inauguración de la Conferencia de la Asociación Internacional de Educadores para la Paz, López Rosas resaltó que por primera vez en muchos años Acapulco “ve un desarrollo turístico, e inclusive nos ubica ya encima de Cancún, que ha sido nuestro competidor más cercano esta temporada”, por eso es “inadmisible que la ciudad pueda quedar en manos de grupos o personas en contra de la voluntad de la mayoría de las personas”.

Sobre si seguirá el procedimiento legal contra el líder de camiones, Jorge Muñoz Cisneros, dijo que está en marcha “tengo entendido que está en libertad bajo caución, pero el procedimiento continuará”.

Agregó que espera el respaldo de la sociedad ante la decisiones que está tomando “pero creo que no podemos seguir atentando en contra del desarrollo económico y progreso de la comunidad”.

Se le pregunto sobre si los transportistas lo querían intimidar con su bloqueo para que cediera en el reordenamiento de rutas al ser temporada vacacional mencionó que al gobierno municipal “no lo intimidan, es en todo caso un desafío a la sociedad. Yo no me puedo intimidar, ni me puedo dejar presionar porque perdería autoridad y dejaría de ser gobierno”.

López Rosas resaltó que su gobierno siempre ha mantenido el diálogo porque es una instancia de acercamiento, que la detención de Muñoz Cisneros fue porque se bloqueó la Costera “y lo vamos a seguir haciendo porque Acapulco merece respeto, los sectores del municipio no pueden verse afectados por decisión unilateral”.

Reiteró que los bloqueos son un desafío para los acapulqueños no para el gobierno porque él está de paso “la sociedad es quien reciente actitudes de unos grupos o personas” y pidió que si los gobiernos de las tres instancias están cometiendo alguna injusticia o arbitrariedad “que las canalicen por las instancias legales para que pueda resolver en razón y justicia”.

468 ad