Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desova en la playa Condesa una tortuga golfina

 

Raquel Santiago Maganda

Por tercera ocasión y en una de las playas más visitadas, una tortuga marina de la especie golfina (Lepidochelys Olivacea) depositó 77 huevos bajo una discoteca en la playa Condesa, informó el delegado de la Profepa, Miguel Ángel Calzada Adame.

En menos de un mes se han reportado tres anidaciones de la tortuga marina, dos de ellas fueron en playa Tamarindos.

El boletín difundido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informa que los 77 huevos fueron recolectados por inspectores federales y trasladados al campamento tortuguero que la Secretaría de Marina tiene en sus instalaciones.

El lunes en la noche, tras el reporte del sistema de localización telefónica Locatel, cinco policías ecológicos, tres inspectores de la Profepa, dos marinos y trabajadores de la Semarnat acudieron a vigilar que la tortuga no fuera lastimada.

La tortuga anidó debajo de una discoteca-bar de esa franja de constante actividad turística, informó la Profepa en un boletín.

“Estas apariciones frecuentes en las playas de Acapulco son una muestra de que la temporada de arribo de tortugas puede ser una de las mejores y esperemos que continúen saliendo para que esta especie no corra peligro de extinguirse”.

468 ad