Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reforzará Sabritas seguridad interna tras atentados en Guanajuato y Michoacán

Monserrat Bosque / Agencia Reforma

Ciudad  de Meéxico

Tras los ataques del pasado  fin de semana en contra de algunos vehículos  e inmuebles en Guanajuato y Michoacán, la empresa Sabritas se encuentra trabajando en reforzar la seguridad interna de la compañía, a fin de regresar lo más pronto posible a las actividades en las regiones afectadas, aseguró Francisco Merino, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Sabritas.
“Estamos trabajando para poder reanudar las operaciones en estas regiones que fueron afectados; nos estamos enfocando en la seguridad de nuestros empleados y nuestros inmuebles y unidades, constantemente revisamos nuestros sistemas de seguridad y buscaremos la manera de reforzarlos”, indicó.
Agregó que aún se analiza la manera en la que a la brevedad podrán restablecerse las rutas y regiones afectadas.
“Una de las vías que vemos es quizá traer vehículos de otras regiones o quizá adquirir unidades nuevas y ver de qué manera podemos restablecer la operación tan pronto sea posible, quizá podamos hacerlo en unos días o un par de semanas”, aseguró.
Durante el pasado fin de semana, cinco centros de distribución de Sabritas ubicados en Michoacán y dos más en el estado de Guanajuato fueron incendiados, así como vehículos de su fuerza de ventas.
Sobre las razones que pudieron derivar en estos hechos, la empresa aseguró que no tienen ningún indicio ni hipótesis.
“Afortunadamente, sólo fueron daños materiales, todavía los estamos cuantificándolos, (los hechos) nos tomaron por sorpresa, nosotros no tenemos ningún indicio sobre el móvil de estos actos, creemos que es competencia de las autoridades aclarar esos puntos”, afirmó.
El representante de Sabritas señaló que en los más de 60 años que la empresa lleva operando en el país, siempre se han apegado a un estricto marco normativo interno así como a lo que marca la ley.
Agregó que ya han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República, así como en las Procuradurías de ambos estados.

468 ad