Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dicen disidentes de la CNC que los excluyen de la campaña de Astudillo

*Puede costarle nuevamente el voto campesino en Acapulco, advierte Cortés Godínez

Karina Contreras

El comisario ejidal de Llano Largo y secretario de Acción Política de la Confederación Nacional Campesina (CNC) disidente en Acapulco, Mario Cortés Godínez, advirtió que la exclusión de la campaña del PRI al sector campesino puede costarle el voto de los campesinos al candidato Héctor Astudillo Flores, pues manifestó que hasta el momento esa organización no ha sido atendida.

En una conferencia en el Zócalo, Cortés Godínez acusó al senador y presidente del PRI estatal, Héctor Vicario Castrejón, de está excluyendo a todos aquellos que no participaron en su pretensión de ser candidato a gobernador y ha ignorado a las “fuerzas vivas” que representan los campesinos del estado.

Reveló que el 17 de julio, comisarios ejidales llevaron a cabo una reunión donde analizaron la situación política de las comunidades rurales simpatizantes del PRI, y concluyeron que el trabajo político de Vicario Castrejón en el área rural “tiene los mismos vicios que originó las dos derrotas que tuvo el partido en la Presidencia Municipal y las diputaciones federales”.

Cortés Godínez se quejó que el desaliento en el campo es porque el dirigente estatal “ni los ve ni los oye, y por lo tanto no se hacen responsables del probable descalabro en la elección de gobernador”. Llamó a tomar en cuenta a todos los sectores y no centrarse en supuestas fuerzas.

“El señor Vicario no ha tomado en cuenta las fuerzas vivas que representan los campesinos del estado, en concreto de Acapulco. El ha sectorizado la situación política, pues le da más prioridad a la ciudad que a los campesinos por lo que no debe ser, porque si se hace un poco de historia René Juárez ganó por los campesinos”, manifestó.

Manifestó que el sentir en el campo es que si no se toma en cuenta, el voto de los campesinos se “restringirá”, es decir, se castigaría con el voto al candidato.

Señaló que hasta el momento la CNC municipal no ha sido invitada a la campaña proselitista del PRI y siente que la están relegando, por lo que advirtió que esta situación a Héctor Astudillo le podría costar el voto de los campesinos a quienes no quieren tomar en cuenta en las próximas elecciones.

468 ad