Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden panistas y perredistas de Cuautepec el retiro de órdenes de aprehensión

Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Cuautepec, Gabriel Añorve Camacho, acusó ayer al alcalde de ese municipio, Hilario Ciriaco Tenorio de desviar 7 millones 400 mil pesos del presupuesto del 2003 y señaló que debido a la toma del ayuntamiento que mantienen desde el 11 de enero la Procuraduría General de Justicia hostiga con ordenes de aprehensión a militantes del PAN y del PRD así como a ciudadanos que se encuentran en el plantón.

El dirigente partidista reprochó “la pasividad” del gobierno estatal, así como del Congreso del estado y exigieron que la Contraloría del gobierno del estado y la Auditoría General del Estado entreguen los resultados de las auditorías practicadas, así como también que se agilice el trámite de la demanda de revocación de mandato de Ciriaco Tenorio.

En conferencia de prensa en esta capital, Obeth Laureano Morquecho, presidente del comité ciudadano que demanda la destitución del edil priísta, y Damasio Rendón Saligán –integrante del mismo– entregaron un documento firmado por el líder panista y por militantes del PRD, en el cual demandan al gobierno del estado la cancelación de las órdenes de aprehensión que hay en su contra.

Laureano Morquecho afirmó que a pesar de que existen pruebas que “responsabilizan” al alcalde priísta en actos de corrupción, las autoridades no han intervenido. “El Congreso genera desconfianza, así como el gobierno del estado porque hasta el momento el alcalde Hilario Ciriaco Tenorio utiliza el presupuesto para sobornar a las personas con el propósito de que se opongan al plantón”, indicó.

468 ad