Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian vecinos su separación de la Alianza de Colonias Irregulares de Azueta

 

Dicen inconformes que uno de los miembros se ha confabulado con el gobierno municipal para obtener beneficios personales y no la regularización de la tierra, que era el objetivo

 Brenda Escobar Zihuatanejo

Dirigentes de colonias de Zihuatanejo anunciaron su separación de la Alianza de Colonias Irregulares, por considerar que el señor Macario Fonseca Tabares, quien es uno de los miembros, se ha confabulado con el gobierno municipal para obtener beneficios distintos a su demanda de regularización de sus lotes.

El representante de los vecinos de la colonia Ampliación 24 de Abril, José Alfredo Valdeolívar, indicó que hace 9 meses, los 42 presidentes de los asentamientos irregulares en Zihuatanejo decidieron organizarse para demandar al gobierno municipal y al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, la regularización de sus terrenos.

Dijo que al principio estuvieron bien organizados, lo que provocó que las autoridades tomaran en serio su demanda y se avanzó con los trámites para regularizar los predios de más de cuatro mil familias.

Indicó que ahora la necesidad de una certeza jurídica en los lotes es aprovechada por el gobierno municipal, pues varios funcionarios, entre ellos el director de Obras Públicas, Sergio Legorreta Soberanis, se han confabulado con Macario Fonseca Tabares –quien también representa a una colonia irregular– para darle un tinte político “y eso no es lo que nosotros buscamos”.

Añadió que cuando se conformó la Alianza no tenían un líder visible, “las decisiones las tomábamos entre todos, pero ahora el gobierno municipal “ha hecho crecer” a Macario Fonseca, y de manera ilegal se autonombra el presidente de la Alianza y alarga el proceso de regularización para esperarse hasta enero y febrero de 2005, que son tiempos electorales, para negociar con la regularización de la tierra, mientras hace a un lado a todos los que no somos perredistas”.

José Alfredo Valdeolívar sostuvo que debido a que Fonseca Tabares ya desvió el propósito original de la Alianza, “ahora gestiona obras de pavimentación en las colonias irregulares, cuando ese no fue el acuerdo”.

Dijo que por ello los representantes de las colonias Ampliación Brisas del Mar, 6 de Enero, Ampliación la Esperanza, Benito Juárez sector II, Libertad, la Mira, Ampliación Paraíso-Limón, Ampliación 24 de Abril, entre otras, decidieron separarse.

El líder de colonos hizo un llamado al alcalde Amador Campos Aburto para que las negociaciones para la regularizar las colonias continúen, “pero que no pretendan usar nuestra necesidad para fines electoreros, porque no estamos de acuerdo”.

468 ad