Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estima el administrador de las Torres Gemelas los daños en 100 mil pesos

 

Lamentan trabajadores, condóminos y turistas que los hechos violentos del domingo afecten la imagen turística de Acapulco

Mónica Martínez García

Ante una calma aparente, con sólo tres policías de seguridad privada, un lobby repleto de turistas y con la recuperación del 100 por ciento de ocupación, amaneció ayer el condominio-hotel Las Torres Gemelas, a poco más de 24 horas en que se suscitaron dos confrontaciones entre guardias de seguridad privada y presuntos vándalos contratados por el condómino disidente, Jesús Eugenio Araujo.

Los daños materiales se estiman en más de 100 mil pesos, según informó el apoderado legal del inmueble y afecto al aún legalmente administrador, Kim Grover Pragner, Germán Serrato Gamboa.

En tanto, trabajadores, condóminos y turistas lamentaron que los hechos violentos del domingo afecten la imagen turística de Acapulco; incluso previeron un mayor desprestigio para el puerto debido a que “la gente ya va a tener miedo de venir a Acapulco por este tipo de problemas”, opinó el condómino, Armando Dorantes.

Por su parte la trabajadora Laura Castañeda Gallardo dijo que el conflicto afectó no sólo la imagen del inmueble, sino también de Acapulco, pues el día de los hechos los “vándalos” golpeaban a quien se les ponía enfrente.

“En ese momento estábamos abriendo el restaurante, los huéspedes se espantaron bastante porque no preguntaron si eran huéspedes o no, únicamente golpeaban al que llegaban en ese momento. Fueron bastante agresivos, agredían a quien encontraban en el camino”.

La turista del Distrito Federal, Laura Cisneros Casillas, opinó que hechos como el del domingo “no deben tolerarse, porque si no qué garantías como turistas vamos a tener al momento de escoger Acapulco para vacacionar”.

En el inmueble el domingo se suscitaron dos  zafarranchos con piedras, botellas, palos y navajas entre presuntos vándalos contratados por el condómino disidente, Jesús Eugenio Araujo y el policías de seguridad privada que resguardan el hotel-condominio, con un saldo de diez lesionados.

Consultado en su oficina, Serrato Gamboa detalló que, el domingo cuando se suscitaron los hechos, la ocupación descendió de un 100 a un 85 por ciento y que de acuerdo con los reportes que hasta ayer en la tarde había recibido por los jefes de áreas del inmueble, se calcula que los daños materiales ascienden a más de 100 mil pesos, más 2 millones y medio de pesos, que calculó valen los discos duros de las computadoras que desde hace unas semanas fueron sustraídos por Jesús Eugenio Araujo Andrade de las oficinas y los cuales se suponía entregaría ayer tras un convenio que firmaron ambas partes con el juez segundo civil, Saúl Torres desde el 13 de julio.

Serrato Gamboa atribuyó los hechos del domingo a que el juez del Primer Tribunal Colegiado de Chilpancingo dictó un “amparo directo” contra el juez quinto civil, quien había desconocido la personalidad del abogado del hotel, José Jaimes Salazar y por tanto también la de Kim Grover Pragner.

Por consiguiente, con ese dictamen del juez colegiado se reconocía la titularidad de Grover Pragner y “es por ello que Araujo quiso desquitarse y tomó esa actitud”, dijo.

Respecto a la devolución de los discos duros de las computadoras comentó que el propio Araujo Andrade ayer le dijo tajantemente que no se los entregaría, “irrumpiendo por segunda vez el convenio firmado con el juez segundo”.

Añadió que en el transcurso de ayer los jefes de departamentos le entregarían un reporte de los daños materiales de sus respectivas áreas.

468 ad