Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Defiende Astudillo la denuncia del PRI contra el PRD ante el Consejo Electoral

 

No podemos estar siempre en el banquillo de los acusados, dice. No obstante, ve improbable que proceda porque no están reguladas las precampañas

Zacarías Cervantes

El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que es muy probable que las denuncias presentadas tanto por el PAN como por el PRD en contra del PRI y la que presentó este partido en contra del PRD, no prosperen, puesto que las precampañas no están reguladas, sin embargo señaló que el PRI acudió al Consejo Estatal Electoral (CEE) porque “ya no es posible que esté siempre en el banquillo de los acusados” y sin que tenga que responder.

El aspirante del PRI fue entrevistado el sábado después de que inauguró el foro de consulta para la integración de su plataforma electoral en un salón del Parador del Marques en esta capital.

Astudillo Flores dijo que como candidato es muy respetuoso de lo que hagan los partidos políticos, “ese no es tema para mí, yo tengo la ruta bien definida, hacia dónde tengo que ir y lo que yo menos quiero es estar en esa ruta de confrontación y provocaciones entre candidatos y precandidatos”.

A pesar de que admitió que no cree que prospere la denuncia, dijo que estuvo de acuerdo en que su partido, el PRI, presentara en el Consejo Estatal Electoral la denuncia de hechos contra el PRD, pues “el PRI no está obligado a guardar un silencio irresponsable”.

Por ello explicó que la denuncia “es algo que era necesario y que nos obligaron a hacer, nosotros nunca tuvimos el deseo de ir a una etapa previa a la elección en donde se dieron estas cosas, pero me parece que los excesos que se dieron en otro lado lo único que obligó a algo tan sencillo como esto; les contestamos”.

Indicó que está de acuerdo en que se investigue y se aclare todo lo que está sucediendo porque, dijo que “lo que no está bien que sólo se quiera colocar al PRI como si fuera el niño malo en un tiempo en donde los tiempos han cambiado y las circunstancias están claras y a la vista”.

Sin embargo estuvo de acuerdo en que esta situación de confrontaciones entre los partidos debe terminar, “no podemos estar todo el tiempo en la ruta de dime y diré, nosotros ya fijamos nuestra posición y el PRI contestó lo que tenía que contestar”.

Añadió que en la “anticipación de las campañas no solamente el PRI ha estado, sino también el PRD y aquí el problema es que en el PRI no tenemos la culpa que el PRD no haya tenido el espacio necesario o las operaciones políticas que se hayan requerido para ya tener candidato como nosotros ya lo tenemos”.

Indicó que en la denuncia que presentaron el PRD y el PAN contra el PRI, se pretende querer aplicar a Astudillo una ley que no existe “y ellos quieren ubicarse en una legislación que tampoco existe por eso yo creo que lo que hace falta es que nos ubiquemos y que no estemos atacando y esperar que no se responda. Yo estoy convencido que para nosotros este es un asunto terminado; mi ruta es avanzar sin confrontación, no me he confrontado ni me voy a confrontar con nadie, yo espero que el PRD concluya su proceso interno y cuando concluya tengan al mejor candidato para que se prepare y con Héctor Astudillo Flores debatamos sobre los problemas y los asuntos de interés general de los guerrerenses”.

–Si no existe ley, entonces lo más probable es que no prosperen las denuncias de ningún lado? –se le preguntó.

–Es que no están reguladas las precampañas, entonces yo no se por qué a alguien se le está ocurriendo pensar que tienen que estar reguladas en una ley que no existe.

Agregó que en lo que sí tienen que ser cuidadosos los partidos políticos es respetar la legislación que está vigente para no incurrir en problemas con ella, pero las precampañas no están regularizadas, “eso lo saben todos los que están metidos en política electoral en este momento y lo sabe Héctor Astudillo, así de sencillo está”.

468 ad