Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el candidato Astudillo a priístas no intervenir en la elección interna del PRD

*Llama a observarla a distancia como ciudadanos. Se reúne con 300 colonos del distrito 17 en la sede del PRI en Acapulco 

Adalberto Valle Sánchez

En un encuentro ayer con cerca de 300 colonos del distrito 17 de Acapulco, el candidato priísta Héctor Astudillo aseguró que este partido sólo observará la elección interna del PRD a la distancia, “como ciudadanos”, por lo que pidió a los militantes y simpatizantes ser respetuosos de algo “que no nos corresponde”.

“Vamos a esperar a que el PRD le eche ganas para que tenga a su candidato, porque Astudillo ya lo espera para debatir los grandes temas”, señaló el priísta al reunirse en la sede del PRI en Acapulco con los colonos del distrito 17, uno de los que más “dolores de cabeza” les ha dado en las elecciones recientes, según reconoció.

El encuentro se llevó a cabo a mediodía en el auditorio del edificio el PRI municipal, donde, al cerrar la reunión, Héctor Astudillo retó al PRD a prepararse para mostrar civilidad y respeto en su proceso interno y que lleven a cabo una selección de su representante que los dignifique como partido.

Indicó que hará lo que sea necesario una vez que sea gobernador para cumplirle al partido y a las necesidades de la gente que lo apoya, y exhortó a los regidores (dos de los seis estaban presentes) a que “se pongan las pilas y que entre todos ayuden al trabajo interno”.

El distrito 17 fue ganado en octubre de 2002 por el perredista Marco Antonio López García. Este abarca colonias del municipio, entre las que se encuentran la Progreso, Infonavit Alta Progreso, Fovissste, Santa Cruz, Hornos Insurgentes, Magallanes, El Roble, La Garita, Francisco Villa, La Laja y Alianza Popular.

En el acto estuvieron también los delegados Efrén Leyva y Víctor Hugo Islas; los regidores Rogelio Villanueva y Jesús Gómez; los hermanos del alcalde Alberto López Rosas, Manuel López Bruno y Alejandro López Salgado, quien es director del Invisur; así como ex dirigentes y ex funcionarios Jorge Hernández Almazán, Gustavo Torres Blanco, César Varela, Carlos de la Peña, Jesús Bernal y Dalia Serna.

En total fueron once intervenciones, con la participación de Abel Rodríguez Salgado, Jorge Hernández Almazán, Julieta Miranda Moreno, Omar Otero Padilla, Judith Salinas, Omar Serrano, Eduardo Hernández Albarrán, Neli Nabor Robles, Fabiola Díaz, Juan José de la Torre y Manuel Santos Navarrete.

En su turno, Julieta Miranda llamó a los priístas a dejarse de “pleititos y grillas” al interior el partido, y exhortó a quienes en su momento tuvieron un cargo de elección popular y a los actuales regidores a “ponerse a trabajar”.

Por su parte, Eduardo Hernández, actual director del parque Papagayo, pidió darle continuidad a la obra del gobernador René Juárez Cisneros, además de sacudirse la “elefantosis” que hay en el Ayuntamiento de Acapulco. Exigió también que no manden delegados al PRI local y que se les dé importancia a los dirigentes porteños. “Los de aquí conocemos los problemas, ya es tiempo de valorar a la gente de aquí”, recalcó.

Fabiola Díaz pidió que se haga una radiografía en el distrito 17, “que seguramente no saldrá nada bien”, por lo que les dijo a los dirigentes del partido que salgan de sus oficinas, de los cafés y restaurantes de la Costera, para revisar de cerca las tareas a favor del PRI. También se refirió a los regidores, de quienes comentó: “Deben ser dignos representantes y no que nos avergüencen”.

En respuesta a las constantes referencias a los ediles priístas en el gobierno municipal, Rogelio Villanueva habló antes los presentes y le expuso al candidato priísta que ellos sí trabajan. Incluso aseguró que intensificarán esas labores y aprovechó para criticar al alcalde Alberto López Rosas, quien no ha cumplido con las obras que requiere la gente.

468 ad