Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos muertos y 9 lesionados dejan tres accidentes automovilísticos de madrugada

Reporte oficial: el exceso de alcohol, la causa

Jorge Nava

Dos muertos y nueve lesionados dejaron como saldo tres accidentes automovilísticos causados por el exceso de alcohol y que ocurrieron durante la madrugada de este domingo en diversos puntos de la ciudad.

En uno de los casos, el perito de la Dirección de Tránsito, Alberto José Solís Rojas informó que una persona murió porque la atropelló un turista que fue detenido cuando intentó escapar.

El accidente fue a las 4 de la mañana en la avenida Costera, frente al Zócalo, donde el turista Román Castro de la Cruz conducía su automóvil Ford, modelo Ikon, placas HAG6520, cuando arrolló al peatón Jesús Chavez Rubio, de 45 años, que murió 10 minutos después del impacto, según el perito.

Solís Rojas comentó que Román Castro siguió su trayecto pese a atropellar al transeúnte y volvió a chocar con un vehículo modelo Pointer, placas 645NVC, propiedad de Armstrong Laboratorio de México SA de CV, que conducía la también visitante Patricia Estrada Colín.

Agregó que Román Castro pretendió darse a la fuga, no obstante los policías preventivos Arquímedes Hernández López y Alejandro Garzón Jiménez lo detuvieron en la Costera, cerca de la calle Tadeo Arredondo, cuando iba de Caleta hacia la Base Naval.

El perito mencionó que resultó lesionado el detenido Román Castro y sus acompañantes Abraham Chávez Estrada, Patricia Estrada Colín, Alfredo Téllez Rivas, Román Castro de la Cruz y Bonifacio Martínez C.

Otro de los accidentes en que resultó otra persona muerta fue el que ocurrió a las 4:40 de la mañana, en el bulevar de Las Naciones, cerca de Villas Olinalá Princesa, entre avenida Princesa y paseo de los Manglares.

En un boletín de prensa, la Policía Preventiva dice que volcó un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, color blanco, placas HAA3260 de Guerrero, el cual iba de la glorieta de Puerto Marqués hacía el aeropuerto internacional Juan N. Alvarez.

Menciona que el conductor resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo y perdió el conocimiento, y que murió al llegar al Hospital General Acapulco.

Indica que se desconoce el nombre, datos generales, del accidentado, pues en el automóvil                                               sólo encontraron un tarjetón a nombre de Rodolfo Tapia Pineda.

Agregan que acudió la ambulancia 023 de Bomberos, al mando de Raúl Noyola Rochas, quién trasladó al lesionado al hospital, además de que acudió la Policía Federal Preventiva, patrulla 06896, al mando del oficial José Luis Santana Vela.

En la mañana de ayer, trabajadores del servicio social del hospital reportaron la muerte de Ernesto Rafael Gutiérrez Espejel, quien no había sido reclamado con los trabajadores del Servicio Médico Forense, y que se desconocía más datos de esta persona.

Por otro lado, tres lesionados arrojó un choque y salida de camino, señaló el parte de accidente 1050/2004, elaborado por el perito de la Dirección de Tránsito, Armando Magaña Pinzón, quien anotó que este accidente ocurrió a las 2 y media de la mañana, en la avenida Escénica, frente a la discoteca Mandara.

José de Jesús Barrera López fue detenido por chocar contra el taxi amarillo, Ford Ikon, placas 12-03FFD, conducido por Cristian Bello Sánchez, el conductor lo llevaron a la tercera agencia del Ministerio Público por empleados de la unidad Jurídica de la Secretaría de Protección y Vialidad.

Armando Magaña apuntó que resultó lesionado Cristian Bello, y sus pasajeros Francisco Mayo y Daniel Brito Bustos. Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

El perito indicó que José de Jesús Barrera manejaba, el vehículo marca Ford, Gran Marquis, placas 652FDB por la avenida Escénica de Puerto Marqués hacía La Base Naval, en estado de ebriedad, por falta de precaución y además de que la carretera estaba mojada, subió la rampa de la discoteca Mandara.

Agregó que José de Jesús Barrera evitó chocar con otro vehículo que salía de la rampa de dicha discoteca, pero no evitó chocar contra el taxi que iba de la Base a Puerto Marqués.

Añadió que por el golpe, el taxi se salió del camino y cayó en un barranco de 100 metros de profundidad.

468 ad