Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Astudillo: el apoyo de transportistas no está condicionado a las concesiones

 

Urgió a terminar pronto un acto en el bulevar López Portillo por el gran tráfico vehicular que estaba causando

 

Adalberto Valle Sánchez

Al reunirse con transportistas de Acapulco y del estado este domingo, el candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo Flores aseguró que el apoyo que le han manifestado en este sector no está condicionado a la entrega de concesiones.

Ayer por la mañana en el bulevar José López Portillo –que se vio semibloqueado por las cerca de 600 unidades que estuvieron en dos puntos de esa vía–, Astudillo Flores aseguró que es el candidato o precandidato más identificado “por su formación” con los transportistas a quienes, dijo, siempre les pide que tomen en cuenta las necesidades de servicio que tiene la población.

En pleno bulevar, a la altura de la colonia Vacacional, Astudillo fue recibido por la Coalición Mixta de Transportistas del Estado de Guerrero, que dirige Miguel Angel Piña Garibay, y allí el candidato del PRI resaltó que es el más comprometido con este sector, con quienes siempre ha estado a favor de sus luchas.

El acto se desarrolló en medio de un intenso tráfico por lo reducido que se hizo el carril de entrada de la carretera federal a Acapulco, de bocinazos en contra del mitin y gritos a favor de algunos precandidatos del PRD.

Acompañaron a Astudillo, los presidentes del CDE y del CDM, Héctor Vicario y Oscar hernández; las secretarias generales Erika Lührs, estatal, y Alma Clarisa Rico, municipal, y el coordinador de campaña, Manuel Añorve.

Enseguida, Astudillo se trasladó frente a la tienda Comercial Mexicana de la colonia Emiliano Zapata, en donde declaró a los reporteros que no hay ninguna condición de apoyo para ninguno de los transportistas o sus dirigentes, esto sobre la pregunta de si existe el acuerdo de que les entregará concesiones si llega a la gubernatura.

“La entrega se hace en base a los análisis y estudios que hace la Comisión de Transporte. Este evento es de encuentro con ellos, yo he tenido una relación muy añeja, si alguien ha tenido relación con los transportistas es Héctor Astudillo, por muchas cosas que se han hecho con ellos desde que empecé mi carrera política. No es un encuentro casual, ni que se dé por circunstancias orientadas o forzadas”, respondió.

–Hay un exhorto del Cabildo acapulqueño al gobernador René Juárez, para que no entregue más concesiones.

–Ese es un asunto que está muy aparte de estos encuentros. No vengo a hablar de ninguna concesión, sino a darles mi compromiso que tengo con ellos. Lo digo con claridad, por mi formación, por lo que hemos hecho, no hay ningún otro precandidato más comprometido con los hombres que están en el volante. Pero siempre que me reúno con ellos les hago un llamado a los amigos, para que tengan presente lo que piensa la sociedad respecto al servicio que ellos prestan.

–¿Hay que ordenar el transporte en Acapulco, cuál es su proyecto?

–Claro, la gente dice que hay que ponerle más orden y darle la importancia que ya tiene, es muy grande el transporte y se necesita darle más importancia todavía.

Ahí se reunió con integrantes de la Alianza de Transportistas del Municipio de Acapulco. Estuvieron dirigentes como Eleazar Hernández Camacho, José Valle Alvarez, Teodoro Marino Moreno, Benigno Salgado Román y Vicente López.

Su discurso fue similar a sus declaraciones: “No venimos aquí a condicionar el apoyo o a dar más concesiones. No es un tema para tocarse a la ligera”, mientras que recalcó que está en contra del pirataje. “Vayámonos rápido para que mañana no digan que venimos a causar problemas”, concluyó, en referencia al tráfico que se seguía incrementando, ahora en el carril que va de Las Cruces a La Venta.

468 ad