Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mandará la Canirac un extrañamiento a regidores para el alcalde López Rosas

 

Pide salcedo Cobos que se explique por qué se autorizó el pago del 50 por ciento de los gastos administrativos de la OCVA con recursos del Fideicomiso ProTurismo

Mónica Martínez

El vocal suplente ante el Fideicomiso del Pro Turismo por parte de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alfonso Salcedo Cobos, informó que enviará un “extrañamiento” a los regidores del municipio para que el alcalde Alberto López Rosas explique el por qué se aprobó aportar para cubrir en un 50 por ciento los gastos administrativos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) pues recordó que el dinero de ese fondo debe utilizarse sólo para la promoción del puerto y no para solventar gastos de asociaciones civiles.

“Les vamos a pedir un extrañamiento para los representantes del Ayuntamiento en el comité técnico, porque no se puede permitir que el dinero para la promoción de Acapulco se ocupe en pagarle la renta, los celulares y hasta los gastos de discoteca a la OCVA”, dijo.

Incluso aseguró que el presidente de la Canirac, Santos Godoy Mena, desde hace varios meses no ha sido invitado para las sesiones del comité. “Yo hablé con nuestro líder Santos Godoy Mena, y le causó asombro esa afirmación de Alexis Iglesias, porque el comité del Pro Turismo no ha sesionado”, dijo Salcedo Cobos.

La semana pasada el presidente de la Oficina OCVA, Alexis Iglesias Aragón, aseguró que en una sesión de este fideicomiso se había aprobado cubrir con sus recursos el 50 por ciento de los gastos administrativos de la OCVA.

Por ello Salcedo Cobos indicó que esta semana se reunirá con el presidente de la Comisión de Turismo, Mario Ramos del Carmen, y con la Comisión de Hacienda del municipio.

Argumentó que “el contrato del Fideicomiso Proturismo no contempla ese tipo de erogaciones, su fin y objetivo central es costear las campañas promocionales del puerto y no mantener asociaciones civiles”.

Por consiguiente indicó que cualquier modificación en las cláusulas del fideicomiso “debe ser autorizada por Cabildo”.

468 ad